El Punto Sobre La i
Política

INE, sin asegurar participación de un 25 por ciento de funcionarios de casilla para el 6 de junio

Chetumal.- La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido asegurar la participación de un 25 por ciento de los funcionarios de casilla, para la próxima jornada electoral a realizarse el 6 de junio.

La consejera presidenta del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez, refirió que requieren de unos cinco mil funcionarios de casilla para las elecciones a fin de contar con el mínimo necesario para la instalación de las dos mil 283 casillas proyectadas en los comicios del presente año.

Recordó que para instalar una casilla requieren de nueve funcionarios por cada una de las dos mil 283 proyectadas en estas elecciones intermedias y por tanto el mínimo necesario de ciudadanos debidamente capacitados es de 20 mil 50, aunque lo óptimo serian unas 41 mil.

Indicó que para reunir a los ciudadanos tienen 20 días antes de que el plazo cierre para ello.

La funcionaria electoral señaló que aunque no han alcanzando la meta mínima necesaria, existen secciones donde ya hay hasta tres veces más los ciudadanos requeridos ya capacitados y aunque en promedio no han alcanzado los nueve funcionarios por casilla, aún cuentan con 20 días para ello.

Dijo que han tenido una buena respuesta general por parte de los ciudadanos, sin embargo, han tenido problemas al no poder localizarlos, debido a que no presentaron su cambio de domicilio, los cuales se presumen abandonaron el estado al perder su empleo.

Esta problemática, dijo, ocurre en cifras mayores a los habituales en especial de la zona norte del estado y muy en particular la ciudad de Cancún.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Alistan conmemoración del aniversario nuestra Constitución

El Punto Sobre la i

Sostenibilidad, sera pilar del desarrollo económico: Julián Ricalde

El Punto Sobre la i

Ciega Sorda y Muda la dirigencia del PRD sobre el nuevo huso horario

El Punto Sobre la i

Deja un comentario