IEQROO y Ayuntamiento OPB se preparan para el próximo proceso de elección en el municipio

6 0

ieqroo-y-ayuntamientoAutoridades del Ayuntamiento de Othón  P. Blanco,  sostuvieron un encuentro con la consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo, con el propósito de coadyuvar con la capacitación y profesionalización para realizar trabajos con miras al próximo proceso de elección donde se renovarán a 65 representantes de las Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones de las comunidades rurales que conforman la zona sur del estado.

Siendo el primer acercamiento entre ambas instituciones de cara a las próximas elecciones, acordaron que en la próxima semana se estarían coordinando  los trabajos de capacitación con las áreas técnicas del Instituto Electoral e iniciar con los trabajos y la celebración de un convenio de colaboración que deberán suscribir con las autoridades municipales de Othón P. Blanco  y con ello formalizar las actividades que se realizarán de manera importante tanto  para el Ayuntamiento dijo como para el IEQROO.

En esta ocasión, representaron al municipio  Raúl Triay Sánchez, asistente particular del secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo; así  como Jesús Manuel Graniel Heredia, director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones y del profesor Fernando López Gutiérrez, director de Gobierno y Régimen Interior del municipio.

La presidenta del IEQROO, señaló que el Instituto en el ejercicio de sus funciones y atribuciones, estará apoyando a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en esta importante labor que llevarán a cabo  en los próximos días para la elección de sus autoridades rurales.

Ya que la participación de la autoridad electoral radica en dos cosas la capacitación que deberá de darse a los ciudadanos que en su caso fungirían como funcionarios de las mesas directivas de casillas el día del proceso de elección.

Segundo, proporcionar el material electoral  que como Instituto  utilizan y reciclan como resultado del  proceso electoral recién concluido y del cual se tomarán dijo las medidas oportunas para que les sean entregadas y puedan llevar a cabo su elección de autoridades en las fechas que hayan designado para tal fin.

Finalmente señaló que todos los ejercicios democráticos que se lleven a cabo  por parte de la ciudadanía abonan al deber cívico y al derecho de todos los ciudadanos para elegir a quienes nos representarán en algún cargo.

Related Post

Deja un comentario