El Punto Sobre La i
Inicio » Harán obligatorio uso del cinturón de seguridad en automovilistas de todo Q. Roo
Othon P. Blanco

Harán obligatorio uso del cinturón de seguridad en automovilistas de todo Q. Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Congreso del Estado pudiera recibir en breve el reglamento de Tránsito para su análisis y aprobación en su caso, el cual estaría obligando a los conductores a portar de manera obligatoria el cinturón de seguridad y restringir el uso de celular.

El director general de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot, dijo que esta normatividad está en proceso de análisis de parte de la Consejería Jurídica, que analiza los aspectos legales, así como los lineamientos en materia de Derechos Humanos.

“Nosotros ya terminamos la elaboración del reglamento y ahora está en otras instancias porque hay un protocolo a seguir, estamos esperando a que nos digan que ya esta revisado el marco jurídico y todo lo que conlleva para poderlo oficializar”, señaló.

Por lo tiempos, estima que durante este mes sea entregado al Congreso del Estado, para que a la brevedad sea analizado, pues ya es urgente tener una normatividad actualizada y que vaya acorde al crecimiento del Estado, pues será aplicado en los 11 ayuntamientos.

El director general de Tránsito del estado, Jorge César Santana Poot explicó algunos de los criterios que se analizan son el uso de cinturón de seguridad, la ubicación de menores en los asientos posteriores de los autos, así como las medidas de protección a los ciclistas y motociclistas que permitirán, al regirlas, protegerles la vida.

“Se propuso todo esto que todo conductor tenga que portar el cinturón, se prohíbe el uso de celular más que nada para prevenir accidentes, entre otros aspectos que más adelante podemos dar los detalles”, afirmó.

Notas relacionadas

“Haz puch tu chuchu”, para prevenir el cáncer de mama

El Punto Sobre la i

Por Cuaresma, aplica COFEPRIS mano dura en vigilancia a negocios de alimentos

Hasta en redes sociales ofertan pirotecnia en Chetumal

El Punto Sobre la i

Cierran la puerta a venta indiscriminada de pirotecnia

Denuncian corrupción en la delegación del IMSS Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Chetumaleños respaldan a padres de Sahirely para castigar negligencia médica del IMSS

admin