fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Gregorio Sánchez Martínez y Luis Roldán Carrillo participaran a título personal
Política

Gregorio Sánchez Martínez y Luis Roldán Carrillo participaran a título personal

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Rogelio Márquez Valdivia, delegado nacional de Encuentro Social (PES), señaló que los miembros de ese partido que fueron postulados por la alianza PAN-PRD, participan a título personal.

Luego que el PES no obtuviera en tiempo y forma la personalidad jurídica para contender en esta elección local para diputaciones, Gregorio Sánchez Martínez y Luis Roldán Carrillo, fueron inscritos en los Distritos 3 y 9, respectivamente.

En ese sentido, Rogelio Márquez puntualizó que los partidos políticos son un medio para ejercer el derecho a ser votado.

“En el caso de la decisión de algunas personas que se han manifestado de acuerdo a una intención de participación en la alianza con el PAN y el PRD, bueno pues siento que es a motivo personal y hay que recordar, como siempre lo he manifestado, los partidos políticos son un medio”, dijo.

Rogelio Márquez enfatizó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no resuelve la situación del PES, por lo que subrayó que los más afectados con este asunto son los simpatizantes.

Notas relacionadas

Casi segura coalición con el Partido Acción Nacional confirma Líder del PRD

UNE registra candidato a presidencia municipal en Benito Juárez

El Punto Sobre la i

Chanito Toledo pacta ley en beneficio de los jóvenes mexicanos

Emigran integrantes de la XIV Legislatura

El Punto Sobre la i

Todo es posible si juntos vamos con AMLO, Marybel Villegas

Conflicto en puerta; cancelación de asamblea de Morena lesiona intereses de militantes