Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Ganaderos de Othón P. Blanco claman ayuda al Gobierno del Estado para enfrentar los problemas de la sequía atípica que están viviendo, pues difícilmente podrán recuperarse, si las condiciones climatológicas no mejoran, afirmó el presidente de los Ganaderos de los Pueblos Unidos de Othón P. Blanco, en San Pedro Peralta, Jesús Polanco Castillo.

El entrevistado mencionó que la temporada de seca apenas inicia y las 168 personas que tiene la agrupación ya tienen grandes pérdidas económicas, debido a que los animales no tienen la misma calidad al momento de ser comercializados, prueba de ello es que una vaca ha perdido el 30% de su precio en bruto.

Además no obtienen las mismas ganancias, ya que los ganaderos deben comprar agua y alimento, para evitar que los animales vayan a los jagüeyes, que poco a poco se van secando por la falta de lluvias.

Ante esta situación, Polanco Castillo dijo que han solicitado a las autoridades correspondientes apoyo en pollinaza, pacas, melaza y bebederos, entre otros, que son para mejorar la actividad ganadera en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí