*Marchan por calles y avenidas de Chetumal pidiendo echar atrás iniciativa que les afecta en su actividad
Por Herlindo Vázquez
Chetumal.-Al ser afectados por la iniciativa de Ley de Protección y Bienestar Animal, centenas de galleros y aficionados a la tauromaquia marcharon por las principales calles y avenidas de Chetumal y se manifestaron en el Congreso del Estado.
Solicitaron a la diputada María Eugenia Solís Salazar derogue la iniciativa porque atenta directamente contra cinco mil familias.
Además, transgrede estas actividades que son culturales y atractivos turísticos.
El presidente de la Asociación Nacional de Aves de Combate de Quintana Roo, Efraín Raya, confió en que la iniciativa no procederá. Pero de ser así vendrán movimientos de protesta extremos, abundó.
Criticó que pese a sus observaciones, no hayan sido incluidas en la iniciativa, y precisó que los animales utilizados en estos espectáculos llevan un proceso de crianza y preparación, no sufren maltrato como se cree.
Se apostaron afuera del Poder Legislativo toda vez que la diputada Solís Salazar no se encontraba presente a pesar de que tenía conocimiento de esta manifestación.





















