El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Frente Frío 31 estará afectando las próximas 96 horas

Frente FrioPor: Herlindo Vázquez

Chetumal.-Por los efectos del Frente Frío 31 se registrarán temperaturas de hasta 13 grados durante las próximas 96 horas, por lo cual se recomienda a la ciudadanía, principalmente en infantes y adultos mayores, tomar precauciones.

La mayor afectación se resentirá en comunidades rurales por la presencia de selva y humedad que resguarda frío, advirtió el director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Todavía se resienten los efectos del Frente Frío 30 pero el siguiente afectará a la Península de Yucatán durante las próximas 96 horas, y causará temperaturas de hasta 13 grados.

El director de Protección Civil de Othón P. Blanco recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, principalmente en infantes y adultos mayores que son los más vulnerables a enfermedades causadas por el frio.

“Hoy por la mañana todavía nos afectaba el Aire Polar Continental modificado que dio origen al Frente Frío Número 30, pero ya se generó el 31 que se mueve rápidamente hacia el Sureste”, señaló.

Zamarripa Pérez afirmó que los efectos de dicho fenómeno se resentirán en Othón P. Blanco durante las próximas 96 horas, así que la población deberá considerarle.

“Sobre todo porque no estamos acostumbrados al frío y humedad constante… Debemos acatar las recomendaciones, sobre todo en los niños y adultos mayores, que son los más vulnerables ante los cambios bruscos de temperatura”, informó.

Expuso que con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco se han emprendido acciones para apoyar a la ciudadanía en condiciones de vulnerabilidad, como la entrega de cobertores, abrigos y despensas.

Notas relacionadas

Da El Gobernador Disparo De Salida Al Torneo Rodeo De Lanchas Mexicanas 2012

El Punto Sobre la i

Entrega el Gobernador la presea Gonzalo Guerrero y el reconocimiento al valor de las personas con discapacidad de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Fovissste realizó el “Sorteo de Créditos 2014”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario