Freno a la violencia contra la mujer

7 0

Por Mario Castillo
La diputada Jenni Juárez Trujillo, hizo un llamado a los actores de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general, para sensibilizar en relación a la violencia hacia la mujer, que si bien ha disminuido en los últimos años, sigue siendo una seria amenaza para el género.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, dijo que su compromiso como representante popular estará enfocado a promover y respaldar iniciativas que erradiquen este mal.

Atacar desde diversos frentes para erradicar la violencia hacia la mujer, como la casa, las escuelas, las empresas y las diferentes áreas de gobierno, es la intención que hoy abanderó la Diputada en el marco del Día Naranja, mismo que está establecido el 25 de cada mes.

Asimismo, destacó que dentro de las vertientes de este cáncer social, se encuentra la Violencia Política de Género, de la cual muchas quienes incursan en esta rama de la sociedad han sido objeto por parte de los varones que ven amenazados sus espacios.

Por tal motivo, dejo en claro que no se trata de luchas sino de sumar esfuerzos para construir juntos, “porque las mujeres también tiene ideales y lucharemos por ellos, pero queremos hacerlo de la mano de los hombres”, destacó.

Puntualizó Jenni Juárez Trujillo en la importancia de responder a la confianza brindada de ocupar el 50 por ciento de los cargos públicos, para demostrar que en la historia la mujer es capaz no solo de ser madre de familia o soltera y sacar adelante a sus hijos, sino en la política asumiendo los retos y compromisos.

Related Post

Deja un comentario