El Punto Sobre La i
Inicio » Fiscal pide a los comerciantes poner de su parte para impedir delitos
Othon P. Blanco

Fiscal pide a los comerciantes poner de su parte para impedir delitos

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de disminuir los delitos como robo y asalto a comercios que en los últimos meses se ha incrementado en la entidad, el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, pidió a los propietarios de estos que ayuden reforzando sus medidas de seguridad.

En este sentido, recomendó la contratación de seguridad privada, y mantenerse también en estricta relación con las policías preventivas –ya sea estatal o municipal-, para impedir el delito.

“Es normal, es recomendable –tener seguridad privada-, reforzada por supuesto con las acciones de prevención que las policías deben de brindar en todo caso”, acentuó el Fiscal del Estado.

Asimismo, dijo respecto a los actos vandálicos y saqueos que se dieron en días pasados en algunas de las principales ciudades del estado donde resultaron afectados varios establecimientos, los comerciantes interpusieron en su mayoría querellas por daño, y en el peor de los casos omitieron interponer las denuncias correspondientes “pensando a lo mejor que el seguro va operar”, abundó.

Por tal motivo, pidió también mayor diligencia por parte de los administradores y/o encargados, ya que como autoridad sin la documentación correspondiente no se pudieron hacer las vinculaciones de los detenidos, y al cumplirse las 48 horas marcadas por la Ley hubo que ponerlos en libertad.

Notas relacionadas

Instituto de Cultura da por perdidas la águilas originales de la Explanada de la Bandera

Restaurantes, florerías y cementerios; abarrotados en este Día de las Madres

admin

Negocios de Chetumal «hacen el feo» a beliceños y sus dólares

Chetumaleños se quejan de los desfondes que aquejan el centro de la ciudad

El Punto Sobre la i

Candy Raygoza echa tierra sobre Rafael Quintanar

El Punto Sobre la i

Busca AMIC sumar fuerzas erradicando el «diezmo» en la contratación de obra pública

El Punto Sobre la i