fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Fiscal pide a los comerciantes poner de su parte para impedir delitos
Othon P. Blanco

Fiscal pide a los comerciantes poner de su parte para impedir delitos

Por Mario Castillo
Chetumal.-A fin de disminuir los delitos como robo y asalto a comercios que en los últimos meses se ha incrementado en la entidad, el Fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, pidió a los propietarios de estos que ayuden reforzando sus medidas de seguridad.

En este sentido, recomendó la contratación de seguridad privada, y mantenerse también en estricta relación con las policías preventivas –ya sea estatal o municipal-, para impedir el delito.

“Es normal, es recomendable –tener seguridad privada-, reforzada por supuesto con las acciones de prevención que las policías deben de brindar en todo caso”, acentuó el Fiscal del Estado.

Asimismo, dijo respecto a los actos vandálicos y saqueos que se dieron en días pasados en algunas de las principales ciudades del estado donde resultaron afectados varios establecimientos, los comerciantes interpusieron en su mayoría querellas por daño, y en el peor de los casos omitieron interponer las denuncias correspondientes “pensando a lo mejor que el seguro va operar”, abundó.

Por tal motivo, pidió también mayor diligencia por parte de los administradores y/o encargados, ya que como autoridad sin la documentación correspondiente no se pudieron hacer las vinculaciones de los detenidos, y al cumplirse las 48 horas marcadas por la Ley hubo que ponerlos en libertad.

Notas relacionadas

Transporte urbano de Chetumal, podría quedar en manos del sindicato de taxistas

Arranca supervisión de refugios anticiclónicos

admin

Ayuntamiento capitalino apretará más los cinturones

Conafe imparte educación a hijos de cortadores de caña

El Punto Sobre la i

A la espera de los estudios de los efectos de gases invernadero en Quintana Roo

Apenas comienzan y empresa del Transporte Urbano de Chetumal solicita incremento a sus tarifas

El Punto Sobre la i