Firman el ISSSTE y el CONALEP convenio de colaboración para el servicio social y prácticas profesionales

16 0

Chetumal.- Las unidades médicas, las clínicas-hospitales y, en general, todas las áreas e instituciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo, albergarán a los estudiantes del plantel Jesús Martínez Ross del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el objetivo de que puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social.

La delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, signó esta mañana el Convenio de Colaboración para Prácticas Sociales y Servicios Sociales para los alumnos del Conalep, en lo que representa una importante acción que permitirá fortalecer los servicios en las diversas instituciones del ISSSTE, al tiempo que los estudiantes del Conalep adquirirán una mayor experiencia y profesionalización en su formación.

En el auditorio del plantel Jesús Martínez Ross del Conalep en esta ciudad, Cora Amalia y la directora general del Conalep en Quintana Roo, Nelia Uc Sosa, firmaron ante estudiantes y maestros el documento que formaliza la colaboración entre ambas instituciones para que los alumnos de Enfermería, Administración, Alimentos y otras carreras puedan efectuar sus prácticas profesionales y su servicio social en el ISSSTE.

“Para mí es muy emotivo estar aquí con los jóvenes estudiantes del Conalep, a quienes invitó a prepararse mucho, a utilizar al máximo su inteligencia, su trabajo y su esfuerzo porque solo así podrán conseguir el éxito en un país cada vez más globalizado y competitivo. Hay que superarse, estudiar mucho para poder alcanzar nuestras metas profesionales, y servir así bien a nuestra comunidad”, externó la Delegada tras signar el Convenio.

Agregó que “el ISSSTE está llamado a ser la mejor institución del sector salud, porque nuestro director general, el licenciado José Reyes Baeza, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, implementó el programa ‘Trato para un Buen Trato’, para promover la atención sensible y de calidad hacia nuestros derechohabientes, y de ellos hacia nosotros. En eso estamos empeñados en el ISSSTE, y ustedes vendrán sin duda a sumarse positivamente a estos cambios de actitud que estamos promoviendo”, dijo.

Por su parte, la directora general del Conalep, Nelia Uc Sosa, celebró la firma del Convenio y señaló que “agradezco mucho el apoyo de personas tan progresistas como Cora Amalia, a quien le reconozco su trabajo, su trayectoria y su dinamismo. Es esta una enorme oportunidad para nuestro alumnado, y me da mucho gusto informarles que 2 mil 102 alumnos hacen sus prácticas en el ISSSTE y mil 776 están en su servicio social. Eso significa que casi el 100 por ciento de nuestros alumnos que egresan hacen su prácticas y su servicio social en el ISSSTE, y salen con calificaciones de excelencia”, aseguró.

Asistieron también a este acto de firma del Convenio los subdelegados Médico y de Prestaciones del ISSSTE, Martín Perales Martínez y Fernando Castro Borges, respectivamente; el director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sergio Medina Pérez, y la coordinadora Ejecutiva del plantel Jesús Martínez Ross del Conalep, Sonia Margarita Molina Ramírez, entre otros invitados.

Related Post

Deja un comentario