El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ex funcionarios, competencia desleal de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares

Por Mario Castillo

Chetumal.-Respaldados por el influyentismo característico de pasadas administraciones, ex funcionarios (estatales y municipales) se han convertido en un lastre y principal competencia de quienes conforman el sector de bares, restaurantes y similares en la Capital de Quintana Roo.

Así advirtió el presidente de la Unión, Joaquín Noh Mayo, quien externó que alrededor de un 20 por ciento del padrón actual está integrado por ex servidores públicos que bajo el amparo de pasados gobiernos lograron -a modo- hacerse patentes para operar dentro de dichos giro empresarial.

«El mayor competidor que tenemos son los ex funcionarios -y posiblemente funcionarios actuales-, son los principales competidores de nosotros. Ellos tienen minisupers, ellos tienen centros nocturnos, tienen antros, ellos compiten con nosotros; su dinero en vez de que lo inviertan en algo que no haiga, que no exista en Chetumal para crear nuevas fuentes de empleo, no, se van directamente con nosotros», abundó.

Noh Mayo, señaló que en breve sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas de la Entidad, Juan Vergara Fernández, a quien hará extensivo este reclamo generalizado con la finalidad de que la dependencia haga una revisión minuciosa de un gran número de patentes que fueron otorgadas amañadamente por gobiernos anteriores.

Esto en pro de que se cancelen las que operen por haberse dado de manera irregular, y sobre todo para que dejen de representar una competencia desleal para quienes desde años han luchado para mantenerse a flote en el sector, enmarca el Presidente de la Unión de Bares, Restaurantes y Similares del Sur de Quintana Roo.

«De 300 hay como unos 40 ex funcionarios que -pues hay que decirlo, terminan su administración y fueron afiliarse con nosotros», puntualizó el empresario chetumaleño.

Notas relacionadas

Quintana Roo obtuvo  un recurso de 40 millones de pesos del Fondo Fronteras

El Punto Sobre la i

Va Desarrollo Urbano tras letreros con imágenes y leyendas tendenciosas

admin

“Puente laboral” y torneo de Pesca, incrementan  llegada de turismo en sur de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario