fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Entran en operaciones 10 nuevos autobuses de transporte urbano en Chetumal
Othon P. Blanco

Entran en operaciones 10 nuevos autobuses de transporte urbano en Chetumal

Por Mario Castillo
Chetumal.-10 nuevos autobuses entraron en operación este día para resarcir el problema de transporte urbano en la capital del estado, servicio que estará a cargo de la empresa Investicora S.A. de C.V., atendiendo las rutas Calderitas Directo, Américas I, II, II, Bicentenario, Solidaridad y Caribe, con dirección al centro todas ellas, dentro de la primera fase.

El banderazo de inicio de operaciones estuvo a cargo del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes, acompañado del titular de SINTRA, Jorge Portilla Manica, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín; así como demás autoridades estatales, municipales, y vecinos de la colonia Pacto Obrero donde se llevó a cabo el acto de salida de las nuevas unidades.

En este marco, el Alcalde Capitalino ponderó este logro como un primer paso en atención a la demanda ciudadana de transporte urbano, ya que de entrada operarán bajo permisos durante el tiempo que resta a su administración, en espera de poder aterrizar una concesión ante el Congreso del Estado por un plazo mayor; de 10 años tentativamente.
William Canché, gerente y apoderado legal de la empresa proveniente del Estado de México, señaló que cada una de las unidades tienen un costo de 1 millón 300 mil pesos, y se espera recuperar la inversión en un lapso de 5 años, por lo que el objetivo principal es sumarse al compromiso de dar un transporte digno a los chetumaleños.

Detalló que el pasaje costará 6 pesos, y en un lapso de 60 a 90 días estará llegando otro paquete de vehículos automotores, aunque en los siguientes dos meses definirán el tamaño de las unidades que se requerirán para poder alcanzar una flotilla de entre 40 y 60 vehículos para dar servicio a más de 10 mil personas al día según los estudios de movilidad.

“Se pone hoy en marcha el primer pedido de 10 unidades, con esto vamos a hacer un estudio para ver las posibilidades de ir trayendo más poco a poco, a fin de saber cuántas unidades más necesita el municipio, y de que capacidades y tamaños para cubrir la necesidad total”, explicó.

Notas relacionadas

Extranjeros buscan obtener de manera ilegal, doble nacionalidad

El Punto Sobre la i

Violenta SESA derecho universal al cobrar tratamiento a niños con Cáncer

admin

Prometen temporada vacacional segura y con saldo blanco

Empresa turística de Mahahual violenta la Ley de Trasporte y agrede a taxistas

admin

Colegio de Ingenieros Civiles, celebra anuncios del Presidente electo

El Punto Sobre la i

Laguna Milagros, en total abandono de las autoridades turísticas

El Punto Sobre la i