El Punto Sobre La i
Política

El PRD destaca la participación de mujeres en dirección y candidaturas

Cancún.— El Partido de la Revolución Democrática mantiene una lucha constante por una paridad de derechos, incluso es uno de los principales impulsores de la igualdad de género desde todos los ámbitos, dijo Leobardo Rojas López, presidente de la Dirección Estatal.

El dirigente manifestó que la mujer es importante en la toma de decisiones en el seno del PRD, prueba de eso es que en la Dirección Estatal Ejecutiva está compuesta por tres hombres y cuatro mujeres, en tanto que la mesa directiva se integró con tres de ellas.

En ese sentido, indicó que en la planilla de Benito Juárez, que encabeza el diputado federal con licencia, Jesús Pool Moo, destacan Reyna Tamayo Carballo, Olga Esther Moo, Tuz, Haydé Saldaña Martínez, Daniela Castillo Euán, Kelly Casanova Crespo, Norka Rodríguez Ceballos, Frida Sofía Velasco Dzib, Elvia Araceli Villalobos López, Claudia Ivet Barrera Torres, Cruz Ivette Gutiérrez Morales y Raquel Hernández Pool.

Por su parte, Daniela Castillo, secretaria de Agendas de la Dirección Estatal Ejecutiva, indicó que el PRD trabajó para impulsar la ley en la paridad de género en los ámbitos municipales.

“Tenemos representación en todas las candidaturas con el 50% de las posiciones ocupadas por compañeras. La izquierda está bien representada por mujeres que luchan desde varios ámbitos, empresarial, social y deportivo. Es tiempo de nosotras”, añadió.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Fortalecen lazos de trabajo, legisladores federales y locales

El Punto Sobre la i

Transparencia del Congreso, limitada a responder a solicitudes

El Punto Sobre la i

Turnan a comisiones diversas iniciativas presentadas por legisladores

El Punto Sobre la i
Cargando....