728×90

Drenaje en costera de Bacalar mitigará contaminación de la laguna

Por Mario Castillo

Chetumal.-A fin de mitigar los efectos de contaminación que hoy impactan en la laguna de Bacalar, es de carácter urgente la construcción de un drenaje de alto vacío para reducir el impacto futuro.

Sin embargo los costos para su construcción significan una erogación que circunda en 700 millones de pesos, recursos que son de difícil acceso para el décimo municipio.

El alcalde bacalarense, Alexander Zetina Aguiluz, señaló que han elaborado y presentado un proyecto a la Federación, ya que es el único nivel de gobierno con la capacidad de inyectar recursos para ejecutar esa ambiciosa obra.

Tras señalar que la contaminación está ganando terreno, indicó que es urgente atender este problema para evitar efectos irreversibles, que en un futuro pudieran ahuyentar al turismo nacional e internacional que hoy contribuye al desarrollo de este destino.

La obra, contempla la colocación de un sistema de drenaje en toda la zona de rodamiento de la costera, así como infraestructura de imagen por alrededor de 700 millones de pesos, por lo que abundó las gestiones siguen llevándose a cabo ante las diversas instancias del Gobierno Federal involucradas, como es el caso de la Conagua.

Puntualizó el Presidente municipal necesario revertir la acelerada contaminación de la Laguna de Bacalar, pues a la fecha es más el turismo que llega a ese polo y debe cuidarse el principal atractivo que es el cuerpo de agua que hasta hoy goza de sus siete colores.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: