Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Luego que Emiliano Ramos impugnó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) la candidatura de José Luis ‘Chanito’ Toledo por el PRD, el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Aguilar Osorio, llamó al legislador local con licencia a tener prudencia, aunque reconoció que este tipo de acciones son normales dentro del proceso interno perredista.

Expresó que tanto él como la diputada federal, Ivanova Pool Pech, son importantes para ese partido y, por ello, aseguró que existen espacios para que ambos integren el proyecto político hacia el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Siempre ha sido así –dentro del PRD-, en este proceso siempre hay gente que se inconforma, y bueno, en todas las batallas es igual, en todas las alianzas está pasando lo mismo, yo hago un atento llamado a Emiliano a la prudencia, lo repito, es parte importante del PRD, al igual que Ivanova, nuestra diputada federal y bueno pues seguramente en el proyecto encontraremos espacios de representación para todos, esa es una realidad”, señaló.

Y es que la impugnación que presentó Emiliano Ramos ante el Teqroo contra José Luis Toledo es por la presunta carencia de una carta de residencia en Cancún, así como por no haberse inscrito a tiempo en el proceso interno del PRD.

En ese sentido, Jorge Aguilar puntualizó que el ahora candidato del ‘Frente’ cuenta con el papeleo emitido por la instancia correspondiente, en este caso, el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Nosotros tenemos un documento emitido por la autoridad, que en este caso sería quien tiene la facultad para investigar esa situación y quien otorga el documento, y José Luis Toledo tiene una carta de residencia firmada por el secretario del Ayuntamiento que así lo acredita”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí