El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Devuelve la SINTRA recursos por falta de ejecución de obras

Por Mario Castillo

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) tuvo que devolver a la federación alrededor de 130 millones de pesos, por la falta de construcción de camino sacacosechas para las comunidades rurales de la zona sur del estado y el incumplimiento de la obra de construcción del campo Chactemal.

El titular de la SINTRA, Jorge Portilla Manica, explicó que fueron recursos que se perdieron, y que en breve iniciaran las gestiones con la Federación para tratar de recuperarlos, ya que pueden servir para el mismo objetivo en beneficio de los pobladores.

Dijo que  los recursos fueron devueltos, luego de una supervisión aplicada por la Auditoría Superior de la Federación.

La revisión aplicada y los documentos dan a conocer que los 100 millones de pesos se cobraron, la documentación fue entregada a la autoridad correspondiente, pero la obra física no fue realizada. Aunque no dio una cifra de cuántos kilómetros en caminos sacacosechas fueron justificados.

“No se llevaron a cabo, pero también hemos revisado que ahí intervino la Auditoría Superior de la Federación y se tuvieron que restituir los recursos, más sin embargo fueron obras que no se hicieron y fueron obras que no ejerció la pasada administración”, puntualizó.

Además, Portilla Manica dijo que de la obra Chactemal  regresaron 30 millones de pesos a la Federación, debido a que la empresa que tenía no cumplió con parte del contrato firmado.

El proyecto consiste en un centro deportivo que agrupará de forma integral diversas disciplinas deportivas de la región, al tener campos de futbol soccer y americano, basquetbol, beisbol, pista de atletismo, futbol siete, gimnasio al aire libre y domo triple de usos múltiples.

Esta obra tenía un costo inicial en su primera etapa de 60 millones de pesos, pero a la empresa le fue entregado 37 millones de pesos.

Estos recursos buscan ser bajados nuevamente a Quintana Roo, pero ello dependerá de la disponibilidad de la Federación y la justificación de los proyectos.

Notas relacionadas

A tope ocupación hotelera en Bacalar y Mahahual durante temporada de verano

El Punto Sobre la i

Danza millonaria en torno a las ANP’s y los pueblos expectantes, desde la miseria

El Punto Sobre la i

Antorchistas a la espera que el Ayuntamiento de OPB les entregue el títulos de propiedad que pagaron

El Punto Sobre la i

Deja un comentario