728×90
Desplazan a empresas locales en 1ª Feria del Empleo

Desplazan a empresas locales en 1ª Feria del Empleo

Por Mario Castillo
Chetumal.-Aunado a la deprimente situación laboral que priva en el sur de Quintana Roo, empresas locales siguen siendo desplazadas por las grandes cadenas comerciales y consorcios peninsulares, que si bien ofrecen mayor número de plazas laborales, estas son las que pagan los más bajos salarios.
Factor al que poco abona el desempeño de la titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo Catalina Portillo Navarro, misma que aseguró que la 1ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales favorece sobremanera a la empresa local, a pesar de que es todo lo contrario.

Y es que de un total de 45 empresas participantes en este evento convocado por la dependencia que se inauguró este día martes 15 de noviembre en la Capital del Estado, solamente un escaso 10 por ciento corresponde a la participación de empresas locales.

Con el discurso de que esto permitirá la reducción de las cifras de desempleo que tanto impactan en el sur de Quintana Roo, la Funcionaria estatal difícilmente pudo responder al cuestionamiento de los medios de comunicación respecto a la realidad que priva en la entidad en la materia.

lista-empleosYa que durante la entrevista de este martes fue interrumpida en varias ocasiones por el Coordinador de la Unidad Chetumal del Servicio de Empleo, para auxiliar con datos respecto a las plazas laborales ofertadas este día (1223) en la capital del estado, así como la taza de informalidad laboral y los diversos programas de capacitación que brinda la dependencia.

Lo que de igual manera se pudo constatar en esta 1a Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales, aparte de la falta de preparación de la titular de la STyPS, es que los salarios a los que el sector laboral de la parte sur de Quintana Roo pueden acceder son por demás bajos, siendo los mejor pagados aquellos que circundan en 195 pesos diarios.

Es decir, la mayoría de los empleos 1223 empleos ofertados en esta 1ª Gran Feria del Empleo y Servicios Laborales, son de bajo nivel y con salarios mínimos que poco abonan al detonante que urge la sociedad quintanarroense en municipios como Othón P. Blanco y su capital Chetumal.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: