El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Depurarán padrón de Instituciones de Asistencia Privada de Quintana Roo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La falta de documentación y registro de algunas Instituciones de Asistencia Privada (IAP) son parte de las irregularidades detectadas en la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, afirmó la delegada ejecutiva de la Junta, Liliana Rodríguez Ponce de León.

Explicó que al tomar las riendas del lugar, la pasada administración le dio un listado de 56 IAP, pero de estas no todas están registradas y otras han dejado de funcionar, por lo que se hará una revisión exhaustiva para tener un padrón real de las instituciones que brindan un servicio a la población.

“Se supone que me entregaron 56 instituciones, sin embargo, ya en la revisión de los expedientes y la convocatoria, podemos notar que en la zona sur de 25 hay siete no constituidas y otras que probablemente tenemos que disolver, porque tiene años de no operar”, detalló.

Mencionó que otras “irregularidades” detectadas se encuentran en las actas constitutivas, es decir en el expediente que se abrió al momento de solicitar su alta como IAP, aunque los resultados de la revisión que aplican lo tendrán dentro de dos meses.

Rodríguez Ponce de León dijo que están en el proceso de los 60 días de las observaciones, pero reiteró que a pesar de estar en un periodo de revisión, estarán pendientes de las necesidades y los faltantes de estas agrupaciones civiles sin fines de lucro o electoreros.

Finalmente, dijo que solo en cinco de 11 municipios hay registradas IAP, entre ellas Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco. Esto, indicó que solo demuestra una falta de atención en otros ayuntamientos, entre los cuales buscarán agrupaciones para registrar y trabajar con ellas, pero ello no quiere decir que el padrón incrementará.

Notas relacionadas

Amenaza la SEMA con sancionar al municipio de OPB por basurero

El Punto Sobre la i

Policía de OPB atada de manos para atender asuntos de tránsito

admin

Abandonan al «Patito ícono de Chetumal»

El Punto Sobre la i

Deja un comentario