Cuenta la Bahía de Chetumal con nuevo atractivo turístico

82 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Chetumaleños, así como turistas nacionales e internacionales tendrán un nuevo atractivo turístico, que podrán disfrutar por tan solo 300 pesos por persona.

Los visitantes y locales de la capital del estado, ya podrán pasear por espacio de una hora en la Bahía de Chetumal en un pontón, lo que les permitirá conocer diversos paisajes que tiene el Río Hondo y la propia Bahía hacia Calderitas.

El gerente operativo de la empresa Paraíso Tours, Isaac Medina, informó que este proyecto nace de la necesidad de dar a conocer las bellezas naturales, así como los paisajes que brinda la ciudad por la noche, pues los paseos en el Pontón no solo serán por la mañana, sino que también por las noches para disfrutar de la vista nocturna desde el mar.

A este servicio, se le pueden adicionar otras visitas o recorridos en la ciudad como museos, playas y zonas arqueológicas, lo que permite tener un momento de relajación para los turistas.

“La idea es empezar a proporcionar los servicios mientras dura la estancia de los turistas que llegan a visitarnos o tienen un tiempo de ocio, entonces para ello programamos estas visitas en el Pontón, que los llevan a conocer parte del Río Hondo y la Bahía hacia Calderitas, todo en un recorrido que dura una hora”, detalló.

La salida del Pontón será de martes a domingo en horarios de 9:00 y 11:00 de la mañana, así como a las 6:30 de la tarde, con un costo de 300 pesos general por persona y una tarifa preferencial de 150 pesos para los quintanarroenses.

Algunos de los sitios que también se pueden agregar son la visita al museo de la Cultura Maya, la maqueta de las Casitas, Oxtankah y paseos terrestres en la ciudad, esto con un costo adicional, pues dependerá del paquete que el turista requiera.

A la par, el gerente operativo de la empresa Paraíso Tours señaló que trabajan en un proyecto que será presentado al sector educativo para que los estudiantes puedan subirse al pontón y conocer la flora y fauna que existe en la zona.

Related Post

Deja un comentario