Costosa, la desidia de ciudadanos que no recogen su Credencial de Elector

34 0

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.- Por cada credencial de elector no reclamada por su propietario, el Instituto Nacional Electoral (INE) pierde por lo menos 23 pesos. Solamente el año pasado casi medio millón de pesos pues miles de personas no acudieron por ellas.

La volatilidad de la población, atraída por migración laboral es la causa de ello, pues les tramitan pero no siempre regresan por ellas.

Solamente el año pasado la Junta Local del INE en Quintana Roo reportó casi medio millón de pesos de pérdidas en micas electorales no recogidas por sus propietarios y de acuerdo al protocolo tienen que ser destruidas

Fueron casi 10 mil credenciales de elector tramitadas pero se quedaron reguardadas, afirmó la vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez.

“El costo de cada credencial está estimado en un dólar y sabemos que está subiendo, que es de 23 pesos, pero además todos los costos indirectos del personal que tenemos en módulos, de los inmuebles arrendados para prestar la atención al ciudadano”, informó.

Por tanto, la vocal ejecutiva del INE exhortó a los ciudadanos que tramitaron sus credenciales de elector, a recogerles.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Triay Sánchez, señaló que al ofrecer Quintana Roo diversas opciones de trabajo mucha gente migra y solicita la credencial de elector pero luego, por diversas circunstancias no le recoge.

“Pasa el tiempo y se va del estado y las micas electorales quedan resguardas y luego son destruidas”, señaló.

Related Post

Deja un comentario