El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Con el respaldo de mil 490 votos, Rafael Zetina Galván fue electo secretario general del SUCHAA

Rafael Zetina GalvanPor Herlindo Vazquez

 Chetumal.-Con el respaldo de mil 490 votos, Rafael Zetina Galván fue electo secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa). Su contrincante Jorge Millán Martínez obtuvo solo 22 sufragios.

 El secretario general del Suchaa prometió trabajar intensamente en el fortalecimiento del gremio, para lo cual instó al candidato no favorecido con el voto, a sumarse al proyecto de trabajo, que será incluyente.

 El unificar a todas las expresiones internas, recuperar las prerrogativas y apoyos para los agremiados y aumentar la plusvalía de las concesiones, serán los objetivos inmediatos del nuevo dirigente.

 Además, Zetina Galván señaló que hará modificaciones a los estatutos del Suchaa para adecuarles al contexto actual, pues la normatividad interna data de 1986, y favorecer a los socios.

 Como ocurrió ayer, de acuerdo a los estatutos, en el primer domingo de diciembre se elegirá al secretario general del Suchaa, a través del método que apruebe la Asamblea.

 En los comicios participaron los candidatos de la Planilla Roja y Amarilla, Rafael Zetina Galván y Jorge Millán Martínez.

 Durante la votación el candidato de la Planilla Roja obtuvo mil 490 votos mientras que el postulado por la Amarilla, 22.

 El resultado y acta constitutiva de la Asamblea fueron avalados por representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Gobierno del Estado y Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

 El secretario general del Suchaa expuso que viene una etapa intensa de trabajo pues por desaciertos de anteriores directivas el gremio está en crisis.

 “Hay que mejorar la imagen del taxista ante la sociedad, que no nos vea como conflictivos o delincuentes porque somos servidores públicos y debemos enviar un nuevo mensaje, pero con trabajo”, destacó.

 Para tal fin convocó a los otros aspirantes a la Secretaría General del Suchaa a sumarse al proyecto incluyente de trabajo, pues al final el objetivo es fortalecer al gremio.

Notas relacionadas

En Tierra, Baja Presión Al Suroeste De Chetumal, Tiene Ahora 40% De Posibilidad De Evolucionar A Ciclón Tropical

El Punto Sobre la i

DESPIDO INJUSTIFICADO POR PARTE DEL CONSEJERO PRESIDENTE DEL INSTITUTO ELECTORAL DE QUINTANA ROO

El Punto Sobre la i

Leerán cartilla por veda electoral a delegados federales en QROO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario