El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Cirugía lo deja peor de como estaba; pide ayuda a las autoridades de gobierno

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Tras una operación mal realizada en una de sus piernas, humilde habitante de esta ciudad, hace un llamado a las autoridades de gobierno y de salud, para que sea apoyado, debido a que con este problema que tiene no puede realizar de manera normal sus actividades cotidianas y mucho menos la de poder ingresar el sustento para su familia.

Este problema se presentó, debido a que tras haberle realizado una operación en una de sus extremidades, el cual únicamente está cicatrizando por fuera, mientras que por el interior no ve que haya mejoría alguna, por lo que se requiere de una nueva cirugía, sin embargo por el costo y porque el seguro popular no cubre este tipo de cirugía, no lo ha podido realizar.

El señor Lorenzo Pat Canul comentó que desde hace algunas semanas se encuentra en un estado físico deplorable por la nula recuperación que ha tenido tras ser sometido a una operación que le fuera practicada en la capital del estado.

Recordó que tuvo un accidente laboral en el que sufrió lesiones severas en la pierna derecha, de tal manera que tras una valoración médica se le canalizó para ser sometido a una cirugía, aunque lejos de beneficiarlo, la operación empeoró su situación.

Tras la operación, personal médico le recomendó guardar reposo para su recuperación, sin embargo, con el paso de los días observó que la herida cicatrizaba pero la lesión interna no tenía mejoría, por lo que retornó al hospital para manifestarlo, aunque las respuesta que recibió no fue favorecedora.

Pat Canul destacó que es necesaria una nueva cirugía para la reconstrucción de una parte interna de la extremidad derecha, no obstante, el personal de los centros médicos le negó el servicio debido que supuestamente el tipo de operación no puede ser costeada a través del programa del Seguro Popular, situación que le ha causado desesperación por la condición en la que se encuentra su extremidad.

Destacó que en su viaje a la capital del estado intentó pedir apoyo al diputado responsable de la zona centro con la intención de que intervenga y pueda ser gestor de opciones que le permitan obtener una nueva operación, sin embargo no pudo contactar con el legislador.

Ante esta situación Don Lorenzo dijo que le ha ganado la desesperación debido a que no puede realizar sus labores diarias, de tal manera que tampoco obtiene ingresos para sostener a su esposa y a sus dos hijas menores de edad.

Notas relacionadas

PC llevó a cabo una jornada de sanitización en la comunidad de San José Segundo

El Punto Sobre la i

Carlos Joaquín encabeza la caravana de apoyo a las comunidades mayas afectadas por las lluvias

El Punto Sobre la i

Nombran a Miguel Marchán, encargado de despacho en la Policía Municipal de FCP

admin

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i