El Punto Sobre La i
Home » Cero tolerancia a funcionarios municipales que violenten la Ley Electoral
Othon P. Blanco

Cero tolerancia a funcionarios municipales que violenten la Ley Electoral

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ante el proceso electoral federal en curso, y el local concurrente que arrancará a partir del 20 de diciembre, la Comuna capitalina no tolerará actos que sean interpretados como violaciones a la ley Electoral con el fin de favorecer a determinado partido político.

El secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, señaló que la instrucción del presidente municipal Luis Torres Llanes, es mantener bajo estricta vigilancia todas y cada una de las respectivas áreas para evitar este tipo de irregularidades.

En este sentido, destacó que desde la semana pasada solicitaron a la titular del Instituto Electoral de Quintana Roo, Mayra San Román Carrillo Medina, una serie de capacitaciones a Directores, Subdirectores, Coordinadores y Jefes de Departamento, para que no existan excusas respecto del desconocimiento de la ley.

“Es el lineamiento del alcalde Luis Torres, de no permitir que algún funcionario municipal aprovechando su responsabilidad quiera llevar agua a su molino. No va haber tolerancia a nadie que no esté dedicado a cumplir con su trabajo”, acentuó.

Refirió también que si detecta algún servidor público del ayuntamiento en horas de trabajo utilizando recursos tanto materiales, humanos y económicos para fines partidistas o políticos serán turnados a la Contraloría Municipal para actuar en consecuencia en lo que a sanciones refiriere.

Dijo Pereza Tamayo que será alrededor de 60 servidores públicos los que recibirán dicha capacitación, para que a su vez estos la repliquen entre los trabajadores de base y de confianza a su cargo.

En el caso de aquellos funcionarios municipales que tienen alguna aspiración o intención de participar en el proceso electoral federal y concurrente local, sostuvo que así lo manifiesten y renuncien a su cargo de forma anticipada para no caer en actos que se relacionen con violaciones a la Ley Electoral.

Notas relacionadas

Esta semana se define dónde estará la planta de tratamiento de residuos sólidos de OPB

Trabajadores del IEAA en paro de nuevo

Pretenden reubicar a quienes habitan en los alrededores de la sabana

admin

Sancionan a dueños de predios baldíos en Chetumal

OPB buscará sancionar el robo de equipamiento urbano

Quintana Roo promueve a X-Pichil, una comunidad maya, como pueblo artesanal