octubre 17, 2018
El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Cdheqroo reitera supervisar CIPA, guarderías y casas de asistencia para ver que se respeten garantías individuales

Supervicion CIPAPor. Herlindo Vázquez

Chetumal.-El Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), guarderías y casas de asistencia temporal, serán supervisadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), a fin de tener un verdadero diagnóstico para garantizar que en tales sitios se cumplan con el respeto a las garantías individuales, afirmó el presidente de la Cdheqroo, Harley Sosa Guillén.

En el CIPA existen 17 menores recluidos por diversos delitos, en proceso de reinserción social.

El presidente de la Cdheqroo indicó que hasta ahora no existe ninguna queja por parte de internos o familiares respecto a agravios a sus derechos humanos. Sin embargo dialogará con ellos para conocer el sentir y en caso de detectarse deficiencias, coadyuvar en su resarcimiento.

“Vamos a revisar la infraestructura y como se encuentran… solo hay 17 masculinos y queremos supervisar los programas especializados para que obtengan su libertad… no tenemos ninguna reporte de queja pero voy a platicar con cada uno de ellos”, señaló.

Indicó que el trabajo de revisión llevará un tiempo de alrededor de tres días en donde se verificaran además de la infraestructura, expedientes y programas personalizados los cuales consisten en capacitación y asesorías para que el menor tenga una adecuada reinserción a la sociedad.

Al igual que lo realizado en las cárceles de la entidad, la Cdheqroo revisará además del CIPA, las casas hogares, las casas de asistencia temporal, los CENDIS, y todos los centros que alberguen menores de edad en el estado, que sean administrados por el gobierno estatal y los gobiernos municipales.

Esta es la primera vez que la Cdheqroo elaborará un diagnóstico de esta naturaleza, y se pretende tener el documento final durante el primer semestre del año.

Notas relacionadas

Calderitas clama ayuda a Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Focos rojos en QROO: Casi el 50 por ciento de mujeres que hicieron examen tienen riesgo de tener cáncer de mama

El Punto Sobre la i

Quintana Roo se consolida como un estado próspero y en desarrollo: Israel Hernández Radilla

admin

Anuncia El Gobernador Inversión Para Concluir El Centro De Acceso A La Información De La Universidad Intercultural

El Punto Sobre la i

Sedena, PGR y Aduana “sellan” Frontera Sur

El Punto Sobre la i

Recorre Marana Zorrilla de Borge comunidades de Bacalar

El Punto Sobre la i

Deja un comentario