El Punto Sobre La i
Política

¡Carlos Joaquín evidencia su desesperación!

_ El gobernador se reúne con líderes del PAN, PRD, PRI y CQ para seguir fraguando la elección de Estado…

Por José Luis Barrón

Miembros del Comité Directivo Estatal de Morena, Jorge Parra Moguel y Ricardo Velazco Rodríguez, secretario general y de Finanzas, respectivamente denunciaron a través de un oficio, la evidente pretensión del gobernador Carlos Joaquín González de realizar una elección de Estado, toda vez que trascendió su reunión con los dirigentes de los partidos que conforman la Coalición “Va por Quintana Roo”.

“Con fecha veintisiete de enero del año dos mil veintiuno, y siendo aproximadamente las trece horas, se reunieron en un salón privado del restaurant del hotel Fiesta Inn de la plaza Malecón Américas de la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, los CC. C.P. Carlos Manuel Joaquín González, gobernador constitucional del Estado de Quintana Roo, la C. Mayuli Latifa Martínez Simón, senadora de la República de primera minoría del Estado de Quintana Roo, el C. Miguel Ramón Martín Azueta, así como las y los presidentes de los comités directivos estatales de los partidos políticos con sus respectivos representantes ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo”, asegura el documento firmado por ambos dirigentes “morenistas”.

Asimismo, se agrega: “Le recordamos a las autoridades y partidos políticos que el delito de fraude electoral es delito grave, denunciaremos ante las autoridades correspondientes para que tengan pleno conocimiento de la elección de estado que prepara el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y el Instituto Electoral de Quintana Roo. Estaremos informando a la ciudadanía quintanarroense para que nos ayuden a seguir denunciado estas prácticas que pertenecen al pasado”.

Lo que viene a confirmar la intención del mandatario desde su imposición de José Alfredo Contreras Méndez “El Chepe” como candidato a la Presidencia de Bacalar cuando éste ya era el ungido por Movimiento Naranja; de la misma manera coló a Jorge Portilla Manica como aspirante a la candidatura de Morena en Tulum e intenta imponer a la diputada Cristina Torres en Solidaridad, también por ese partido, Mientras que su legisladora “favorita”, Lili Campos ya es la abanderada por la Coalición “Va por Quintana Roo”.

En dicha reunión, aseguran estuvieron presentes los presidentes estatales del PAN, PRI y del PRD, Faustino Uicab, Candy Ayuso y Leobardo López, así como el representante propietario del blanquiazul ante el IEQROO, Neftalli Beristain Osuna.

Notas relacionadas

Amenaza Emiliano Ramos con ‘meter cuña’ a la candidatura de Chanito

El Punto Sobre la i

Mary Hadad, rinde protesta como candidata del PRI por OPB

El Punto Sobre la i

Invitan a ciudadanía y organizaciones civiles, a opinar sobre aspirantes a CDHEQROO

El Punto Sobre la i
Cargando....