Bloquean carretera exigiendo destitución del delegado de Francisco Villa

0
228

fvilla (1)Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-Un grupo de habitantes de la comunidad de Francisco Villa, bloquearon esta mañana la carretera Chetumal-Escárcela a la altura del kilómetro 69, ubicado a cerca de 5 Km del poblado de Nicolás Bravo, exigiendo al destitución del delegado Fernando Castañeda.

En su demanda, los quejosos aseguran ya han sostenido pláticas con el presidente municipal  de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, donde han expuesto su inconformidad por el nulo trabajo que dicha autoridad delegacional ha desempeñado a más de un año en el cargo.

“Las veces que hemos ido a ver a Abuxapqui nuca nos haces caso, siempre nos da largas,  nos dice: vénganse mañana, vénganse pasado, no nos quiere atender”, reclamaron los manifestantes.

“No es justo, el delegado no está trabajando bien y eso es lo que nos preocupa. Si vinieran ustedes en la noche se pudieran dar cuenta que el poblado esta en penumbras”, dijeron como ejemplo de las múltiples anomalías que privan en la comunidad.

Sentenciaron que si esta demanda no es atendida de manera inmediata por el Presidente Municipal, mantendrán dicho bloqueo hasta llegar a las últimas consecuencias, aún y cuando sean objeto  de agresiones o demás acciones que deriven del uso de la fuerza pública en caso de que quieran desalojarlos.

Cabe señalar que esto ha ocasionado largas filas de vehículos de pasaje, particulares y transportistas que incluso llevan consigo productor perecederos, por lo que los ahí varados  esperan este conflicto tenga una solución no sólo pronta, sino favorable para los pobladores de Francisco Villa.

 fvilla (2) fvilla (3)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here