El Punto Sobre La i
Política

Bajo análisis ampliar la coalición parcial con el PAN

Por Max Rodríguez

Cancún, Quintana Roo.- Rafael Esquivel Lemus, secretario general con funciones de presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que está bajo análisis ampliar la coalición parcial con el PAN.

Tras la negativa del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para que Encuentro Social (PES) forme parte de la alianza al carecer de personalidad jurídica como partido político, el PRD plantea extender el número de Distritos con el blanquiazul, que pudiera llegar a 14 de 15 de mayoría relativa.

“La solución que estamos analizando es poder en base a lo que la Ley permite poder ampliar nuestra coalición a más Distritos, pudiendo llegar incluso a 14, que es el límite de lo que se entiende como una coalición parcial, si esto sucede tenemos un espectro más amplio de posibilidades de abrir espacios a los ciudadanos, en particular en el caso del PRD”, explicó.

Rafael Esquivel informó que la designación de candidatos a diputaciones locales que le corresponden al PRD, serán propuestas por la Dirección Nacional del Sol Azteca, empero, deberán ser avaladas por el órgano directivo estatal.

Notas relacionadas

Respalda PRI implementación del mando único policial en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Pide Emiliano Ramos A Mendicuti Que No Meta Su Cuchara En Reforma Política

El Punto Sobre la i

¡Fuera máscaras! El diputado Luis Ross dice que Mauricio Góngora es su “gallo” para la gubernatura de Quintana Roo

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i