El Punto Sobre La i
Política

Atraer mayor inversión hacia la zona maya, propuesta de Mario Villanueva

Cancún.— Carlos Mario Villanueva Tenorio, candidato a la diputación del Segundo Distrito por Fuerza por México, manifestó que temas como la política de los hidrocarburos y atraer mayor inversión hacia la zona maya del sur del Estado son las principales propuestas que espera concretar de ser favorecido con el voto.

Con 11 años de trayectoria política, en la que fue dos veces diputado local, presidente municipal de Othón P. Blanco y de un partido político, señaló que esa experiencia le permite saber cómo promover iniciativas y cabildear, aunque tendrá que ver de qué manera quedará conformado el congreso federal.

En entrevista para Radio Turquesa, explicó que es necesario revisar lo que hace la actual legislatura, sobre todo en los datos biométricos e hidrocarburos, además de promover proyectos ejecutivos para atraer más inversión al campo de los cuatro municipios de la zona sur del Estado.

También indicó que parte del territorio quintanarroense se ha perdido en un proceso legal, que se ha manifestado entre lo político y jurídico, y recordó que Quintana Roo tiene frontera con Guatemala por lo que habrá que aprovechar esos beneficios que se le dan a esos municipios, como en este caso lo tienen con la comunidad de Arrollo Negro.

“Igual habrá que sumar otros temas, como los fiscales, para aprovechar más la llamada zona franca y revisar qué tan funcional es el desempeño de la Guardia Nacional y cómo mejorarla”, añadió.

Villanueva Tenorio indicó que en las caminatas por las comunidades las principales peticiones de la ciudadanía tienen que ver con mejores servicios públicos, como salud, seguridad, educación y nuevos empleos.

De esto último, enfatizó que es un clamor no sólo de Quintana Roo, sino de todo el país, como consecuencia de la pandemia, por lo que es urgente buscar mecanismos para generarlos.

Infoqroo

Notas relacionadas

LLEGA A CHETUMAL LA PRECANDIDATA DEL PAN A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

El Punto Sobre la i

Citan a comparecer a Oficial Mayor de Benito Juárez para que informe sobre adquisición de patrullas

El Punto Sobre la i

Partidos ignoran a los jóvenes: Cárdenas Nájera

El Punto Sobre la i

Deja un comentario