El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Arranca operativa vacacional en la zona sur

Por Mario Castillo Rodríguez

arranqueChetumal.- A fin de salvaguardar la identidad de vacacionistas locales y foráneos, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo con el que arrancó de manera formal el operativo vacacional de Semana Santa, mismo que estuvo encabezado por el director de Protección Civil de ayuntamiento capitalino, Juan Manuel Zamarripa López, y el director de Tránsito en el estado, Efraín Ortiz Yeladaqui.

A decir de las autoridades, en esta serie de acciones coordinadas que tendrán lugar las dos semanas de receso escolar, participarán 600 elementos de todas las instancias involucradas, quienes custodiarán la seguridad de los vacacionistas.

Por su parte, Zamarripa López señaló que mantendrán estrecha vigilancia en los puntos de mayor concurrencia en el municipio y que en cada periodo vacacional son de la preferencia de los paseantes, tales como como Mahahual, Xcalak, Calderitas, Raudales, Xul-Ha, e incluso el balneario chetumaleño denominado Dos Mulas, “sin pasar por alto la parte de la laguna de Bacalar que está dentro de la jurisdicción de ayuntamiento de Othón P. Blanco, y la zona de la Ribera del Río Hondo donde están ubicados los balnearios de Palmar, Obregón Viejo, entre otros.

Asimismo dijo “habrá vigilancia también en las zonas arqueológicas, así como casetas y puntos de información para los turistas que gusten de este tipo de atractivos.

Para esto, abundó, se contará con el apoyo de 15 elementos de la Secretaría de Marina, mismos que participarán como salvavidas para atender cada uno delos balnearios conocidos en la zona sur de la entidad.

Tras pedir a las familias tomar sus precauciones al salir de casa, para evitar situaciones de riesgo que deriven en consecuencias no deseadas, agregó que por parte del municipio estarán participando 150 personas, y que también habrá presencia policiaca en los centros de descanso y diversión de los visitantes, sin descuidar las colonias populares donde las patrullas harán rondines permanentes para evitar las casa solitarias sean presa de los amantes de lo ajeno.

Notas relacionadas

Locatarios del Mercado Nuevo piden claridad en nuevos contratos de concesión

admin

Previo a las lluvias, dan ‘manita de gato’ a pozos y alcantarillas de Chetumal

El Punto Sobre la i

Rinde protesta Cabildo Infantil de OPB

admin

Deja un comentario