fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Antorcha Campesina no invade tierras, pero si hará un plantón frente a Palacio de Gobierno
Othon P. Blanco

Antorcha Campesina no invade tierras, pero si hará un plantón frente a Palacio de Gobierno

Dimas RomeroPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Dimas Romero González, representante de Antorcha Campesina en Quintana Roo deslindó a la agrupación de las invasiones de terrenos ejidales que se realizan en diversos municipios del Estado cobijadas por aspirantes a obtener una curul en el Congreso de la Unión; sin embargo, asegura que a partir del 25 de este mes iniciarán un plantón de manera indefinida frente a palacio de gobierno por acuerdos no resueltos sin que tenga que ver tintes políticos con algún partido.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal sobre las invasiones que se vienen realizando en diversos municipios del Estado como lo son Bacalar, Tulum, Solidaridad, y Othón P. Blanco, donde se relacionan directamente al Movimiento Antorcha Campesina, aseguró que es falso que gente adherida a su agrupación esté propiciando este tipo de hechos violentos, debido a que detrás de estos existen gestores políticos que buscan llamar la atención en tiempos electorales.

Agregó que el Movimiento Antorcha Campesina tiene bien establecidas sus reglas con los gobiernos federal, estatal y municipal, debido a que solamente apoyan a gentes que en verdad requieren una vivienda y no están en condiciones de pagar lo que piden para el enganche de un terreno o una casa de interés social, motivo por el cual el movimiento ha adquirido terrenos ejidales que ha lotificado para que miles de familias gocen de un lugar en el que puedan vivir dignamente.

Romero González se deslindó de la invasión de terrenos que realizaron hace unos días algunas familias detrás de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Chetumal, asegurando que estas fueron engañadas por gentes de algunos partidos políticos; sin embargo, se les apoyo con un terreno en la comunidad de Calderitas en la colonia de nueva creación Andrés Quintana Roo.

En este orden mencionó que en estos momentos existen alrededor de 12 asentamientos irregulares en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco que no han sido regularizados a pesar de las promesas que en su momento realizo el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, motivo por el cual el 25 de este mes iniciará un plantón indefinido frente a palacio de Gobierno en Chetumal.

Notas relacionadas

Presentan programa del Festival Jats’a-Ja 2017

admin

Q. Roo en la encrucijada, suspenden Programa de Prevención del Delito

admin

Chetumal  con serio problema con la basura doméstica

Presenta Carlos Joaquín, un Plan Estatal de Desarrollo enfocado a disminuir la desigualdad en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Actividades sociales, culturales y deportivas en el ISSSTE  para sus derechohabientes

El Punto Sobre la i

Ejecutado en feria «apócrifa» De Xul-Ha