Analiza gobierno municipal de OPB proyecto de manejo de residuos sólidos

5 0

Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres se reunió en su despacho con el representante de la corporación de medio ambiente de Corea, KECO, Jung Sung Won y autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, a fin de analizar la viabilidad técnica y económica por parte de ambos gobiernos para materializar los proyectos en materia de medio ambiente, generación de energía a base de caldas fotovoltaicas y el manejo integral de residuos sólidos.

Señaló que el gobierno municipal y estatal trabaja de la mano con este tipo de programas que contribuyen al cuidado del medio ambiente, “debemos aprovechar los conocimientos y las condiciones que nos presentan cada uno de los interesados para mejorar de manera continua los servicios públicos, en especial los que forman parte del manejo de los residuos”, afirmó el edil capitalino.

Explicó que se tiene una visión de compromiso con el medio ambiente, y entre las acciones concretas está el de fomentar una cultura de la conservación y cuidado de las riquezas naturales que son afectadas con el calentamiento global producto del cambio climático.

“Debemos generar conciencia en nuestra gente, fomentar la educación ambiental, la cultura del reciclaje y debe empezar en el seno familiar, vamos a darles una alternativa de uso, a esos desechos que podamos utilizar decorados y hacer objetos útiles”, dijo.

Comentó que para abonar aún más en la construcción de los pilares de esta cultura de preservación del medio ambiente, es importante conocer las propuestas que traen especialistas de otros países.

Related Post

Deja un comentario