El Punto Sobre La i
Política

«Al rescate de la Cultura, sin ella crece violencia e inseguridad»: Patty Palma

Chetumal.- La cultura en todas sus expresiones es símbolo de denuncia, donde los ciudadanos manifiestan su sentir, más cuando por años han sido víctimas de un gobierno opresor por sistema, por lo que la propuesta de MORENA es apoyar la creación artística, que los niños y jóvenes desarrollen sus talentos y encuentren por ley los apoyos necesarios, sin la necesidad de mendigar lo que constitucionalmente les corresponde.

Precisó Patty Palma ante jóvenes promotores culturales dedicados a la autogestión (por carecer de apoyo gubernamental) del proyecto propio “El Callejón del Arte”, a quienes les informó que Andrés Manuel López Obrador al ser presidente de México va a reformar las leyes para que se apoye la creación cultural, se rescaten tradiciones milenarias de los diversos grupos indígenas del país y se beque a los artistas para que se expresen con libertad y enriquezcan la cultura.
Sin cultura crece la violencia y avanza la inseguridad, por lo niños y jóvenes deben recibir una adecuada instrucción artística en las primarias y secundarias para que empiecen a temprana edad a contribuir –con sus creaciones y expresiones- al enriquecimiento cultura de México.

Señaló que Quintana Roo no está en los planes y presupuestos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), no hay gestión de senadores ni diputados para apoyar el desarrollo cultural del estado, para respaldar y promover la expresión y divulgación artística y mucho menos para fortalecer la milenaria Cultura Maya.

“En este rubro los actuales legisladores federales del PRI, PVEM, PAN y PRD sencillamente están reprobados, olvidaron su compromiso de apoyar la cultura porque son parte del sistema opresor que prefiere un pueblo ignorante al cual manipular”, dijo Paty Palma.

Los jóvenes encabezados por Rubén Martínez, creadores del concepto “El Callejón del Arte”, manifestaron su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, ya que se dijeron cansados de andar pepenando apoyos para el desarrollo cultural y artístico ante el gobierno municipal y el estatal sin respuesta.

Solicitaron apoyo para que las escuelas primarias les abran las puertas y puedan llevar programas educativos, culturales y artísticos cuyo concepto es frenar la creciente violencia y con ello apoyar las acciones para disminuir la inseguridad y el miedo que por negligencia del gobierno padecen los habitantes de Quintana Roo y en especial de Chetumal.

Trabajamos rescatando espacios públicos para promover actividades artísticas, culturales y educativas. Promovemos los valores morales y éticos y estamos poco a poco teniendo resultados, aun sin el apoyo del gobierno, al que no le interesa la cultura, señaló el joven Rubén Martínez, promotor del Callejón del Arte.

Notas relacionadas

Emite IEQROO nuevo acuerdo para fijar topes de campaña y precampaña para los comicios de 2016

El Punto Sobre la i

Sin candidatura, vuelve Leslie Hendricks a su curul en el Congreso de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Participación política de las mujeres debe iniciar en partidos políticos: Ieqroo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario