24.9 C
Chetumal
27 de enero de 2022
El Punto Sobre La i

Días para que finalice el mal gobierno en Quintana Roo

Othon P. Blanco

Adicciones generan incremento de la violencia en hogares OPB

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Detecta el Centro de Integración Juvenil (CIJ) hogares con casos de violencia, que derivan de las adicciones, afirmó su directora en Othón P. Blanco, Arlene Guadalupe Rivero, lo que significa que existe un aumento en los casos de violencia.

Al menos siete de cada 10 hogares en el municipio de Othón P. Blanco presenten algún tipo de violencia, derivado del problema de adicciones de alguno de sus integrantes, principalmente por el consumo de alcohol.

“La violencia pareciera ser invisible que no pasa nada, pero si se está detectando que existe una violencia psicológica muy marcada. También hemos detectado entre los adolescentes la violencia de la indiferencia, lo que quiere decir que muchas veces no hay calidad en el trato de los hijos de la misma situación económica”, comentó.

Explicó que los casos no solo están presentes en hogares de la capital del estado, sino que también en las comunidades rurales, padecen de algún tipo de agresión al interior del núcleo familiar lo que representa un foco rojo para las autoridades encargadas de prevenir y erradicar este flagelo social.

Añadió que desde enero pasado, realizan cada quince días trabajo comunitario en diversas colonias, alcaldías y delegación aplicando encuestas, que han revelado la realidad a la que están sometidos los hogares y sus integrantes recalcando que debe ser atendido con inmediatez.

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la capital del estado, destacó que el tema representa un foco rojo y debe ser atendido de manera institucional ya que la encuestas realizadas a través del CIJ y Colegio de Psicólogos de Quintana Roo han detectado la pertinencia de un 90% en Adicciones -violencia y relación que de manera colegiada ya se está atendiendo.

Notas relacionadas

Taxistas Bloquean Entrada A Muelle De Cruceros

El Punto Sobre la i

Presentan «Programa de Uniformes Escolares 2018»

El Punto Sobre la i

Miércoles de #Lluvias fuertes e intensas en la Península de Yucatán

El Punto Sobre la i

Guadalupe Yah recibe toma de nota como dirigente sindical de burócratas municipales de Othón P. Blanco

El Punto Sobre la i

Este 2017 concretará OPB su Plan de Desarrollo Urbano

El Punto Sobre la i

PMP de OPB toma parte de programa para prevenir “La no Violencia”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.