fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Aceleran plazos para iniciar dragado del Canal de Zaragoza
Othon P. Blanco

Aceleran plazos para iniciar dragado del Canal de Zaragoza

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Será durante la segunda quincena de septiembre cuando las autoridades del Gobierno de Quintana Roo y la Secretaria de Marina Armada de México realicen un recorrido en el Canal de Zaragoza, con las autoridades involucradas a fin de darle celeridad al proyecto del dragado.

El comandante de la XI Zona Naval en Chetumal Eduviges Martínez Sandoval, indicó que han tenido un primer acercamiento con las autoridades correspondientes para continuar con los trabajos, los cuales por trámites administrativos y disponibilidad de recursos no ha iniciado.

“Estamos trabajando en eso, pero por las actividades del mes patrio del gobierno es que vamos a continuar pasando estas festividades, donde haremos una visita de campo para ponernos de acuerdo y ver cómo va a quedar finalmente”, dijo.

Indicó que el propósito es que todo esté preparado para iniciar tan pronto se pueda, pues son los trámites administrativos que están pendientes y a veces no se puede avanzar por la disponibilidad del recurso.

Martínez Sandoval agregó que ya se cuenta en la ciudad con la maquinaria que va a servir para levantar las losas que se vayan retirando del canal de Zaragoza, y aunque no se cuenta con una fecha definida de arranque de la obra confió que tras el recorrido de campo que se haga en el lugar se pueda afianzar este convenio de colaboración entre la Semar y el gobierno del estado y dar inicio con tan importante obra.

Notas relacionadas

Prioridad atención de violencia de género en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

SCT y ASA incumplen con pago y ejidatarios de Chetumal amenazan con tomar instalaciones de aeropuerto local

El Punto Sobre la i

“Es un orgullo trabajar por los que más lo necesitan”: Jesús Rodríguez

El Punto Sobre la i

Reclaman incumplimiento a las expectativas de la alternancia en Q. Roo

Carta abierta a: EDUARDO ELÍAS ESPINOZA ABUXAPQUI

El Punto Sobre la i

Hechan músculo a rehabilitación de espacios deportivos del municipio capitalino

admin