728×90
Acción inmediata de Capa en la ruptura de una tubería de aguas residuales

Acción inmediata de Capa en la ruptura de una tubería de aguas residuales

La tarde de este lunes, la empresa constructora denominada SACK S.A. de C.V.  que lleva a cabo la perforación de pozos pluviales en la avenida Maxuxac con Chetumal, de la capital del estado, ocasionó un daño en la tubería del emisor de 12 pulgadas que transporta las aguas residuales del “cárcamo Bachilleres Dos” hasta el “cárcamo Final” ubicado en la Maxuxac con avenida 4 de marzo, por lo que se tuvieron que realizar acciones inmediatas de reparación y saneamiento, entre la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la empresa constructora y el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El coordinador de la CAPA, José Luis Ochoa Lares, explicó que el incidente se registró alrededor de las 2 de la tarde; por lo que de inmediato acudió una brigada del organismo operador Othon P. Blanco  al lugar del incidente,  para reparar la fuga de manera coordinada con los responsables, asimismo, recolectar las aguas negras que se vertieron de la tubería rota con apoyo del equipo especializado para esas tareas como es el camión tipo vactor.

Como parte del protocolo en caso de rebosamiento o fugas de aguas residuales, personal de la CAPA, realizó acciones oportunidad de saneamiento en la zona, esto con la aplicación de cloro en pastillas, a fin de prevenir y evitar la proliferación de alguna sustancia nociva para la salud de la población.

Ochoa Lares, detalló, que tanto la empresa SACK S.A de C.V representada por Olivia Ponce,  la cual fue contratada por el municipio de Othon P. Blanco,  para realizar trabajos de pozos pluviales, en todo momento mostró disposición para reparar la avería de manera inmediata, la cual fue ocasionada de manera accidental en la tubería de 12 pulgadas de diámetro, mientras realizaban trabajos de excavación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: