El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tras 19 años de servicio el Instituto de Cultura deja sin chamba a Reyna Nah Canul

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Luego de 19 años de servicio, las autoridades de la Instituto de la Cultura y Artes de Quintana Roo dejó desprotegida a Reyna del Rosario Nah Canul, al dar a conocer que este lunes le notificaron que sería dada de baja, supuestamente por no presentarse a trabajar.

Reyna fue contratada para realizar trabajos de limpieza, por lo que fue canalizada al área de danza del ahora Instituto de la Cultura y Artes de Quintana Roo, sin embargo, desde hace un par de semanas atrás ha sufrido de constantes cambios de adscripción, sin dar una razón en concreto.

“Estoy en el área de danza, llevó allá 19 años. Llegué a trabajar y me dijeron que ya está estoy en otra área, pero no firme el papel ni nada, porque me tienen de un lugar a otro y como no firme el papel de cambio me dijeron que ya estoy de baja”, comentó.

Indicó que su líder sindical, Roberto Poot Vázquez, ni su representante sindical directo hicieron algo por apoyarla, por lo que se encuentra desprotegida de parte de la base sindical, pues fue afiliada desde 2012.

Señaló que lo único que quiere es permanecer con su trabajo, el cual lleva realizando por 19 años sin problemas, y que ahora sin justificación ha sido dada de baja.

Nah Canul dijo que su trabajo es importante, por las lesiones que tiene y que fueron resultado de su labor diaria, ya que el techo del Museo de la Ciudad se le cayó en el 2005.

“El techo se me cayó y me rompió la cabeza, el brazo me lo fisuró y me quede sin lentes, pero nadie me ayudó. Tengo las lesiones y aún me duele la cabeza y el brazo”, señaló.

Finalmente, dijo que en los últimos meses ha tenido malos tratos de sus superiores.

Notas relacionadas

Histórico precio para cañeros de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Esta semana se define dónde estará la planta de tratamiento de residuos sólidos de OPB

El Punto Sobre la i

Por obstaculizar investigación, pierden su chamba dos funcionarios de la Fiscalía de Q. Roo

admin

Deja un comentario