Por: Imelda Hernández.
Chetumal.- Erce Barrón Barrera, Director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, aseguró que a pesar de la baja temporada que se está registrando en estos meses, la afluencia de turistas nacionales e internacionales que viajan a diversos destinos turísticos del Caribe Mexicano continúan en aumento, gracias a la promoción turística que se ha realizado a lo largo de los últimos años.
Explicó que a pesar de la llamada temporada baja que inició hace unos días, el sur de Quintana Roo sigue registrando movimientos importantes con la llegada de turistas nacionales e internacionales, que están buscando diversas partes del sur del Estado como Mahahual, Xcalak, Bacalar y la misma capital de Chetumal, ya que por lo general su destino es la llamada “Isla Bonita” en San Pedro en el vecino país Belice.
Agregó que para nadie es un secreto que Quintana Roo se ha logrado posesionar en los primeros lugares por la afluencia de turistas que llegan vía marítima, aérea y terrestre, donde las cifras revelan que tan solo en la pasada temporada vacacional estuvieron en la Entidad 245 mil visitantes de otras partes de la República Mexicana, así como un buen número de estudiantes de verano de los países de Estados Unidos y Canadá.
Barrón Barrera, indicó que en el 2014 llegaron al Estado alrededor de 2 mil 700 cruceros en Mahahual, Cozumel e Isla Mujeres, transportando alrededor de 60 millones de pasajeros de diversas partes del mundo, que dejaron una derrama económica de 180 millones de pesos, que sin lugar a dudas beneficia a miles de prestadores de servicios que se encuentran en los diez municipios con que cuenta Quintana Roo.
En este orden mencionó que la promoción turística se sigue registrando en diversas partes del mundo, debido a que Quintana Roo sigue siendo considerado como uno de los destinos turísticos más importantes de la República Mexicana y el Caribe Mexicano, donde existe zonas turísticas y arqueológicas jamás vistas en otras partes del mundo que están propiciando que el turismo no solamente ve a Cancún como el paraíso del Caribe, debido a que el sur se está posesionando de estos lugares.





















