El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Muy solicitados los cambios de turno y de escuelas ante la SEyC

Por Armando Batún

Chetumal.-más de 10 mil cambios de turno o escuela en educación básica reporta la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en lo que va del año, señaló el jefe del departamento de Programación e Inscripciones en educación básica, Jesús Almeida Ortega.

Más de 30 mil personas han buscado un cambio de escuela o turno para sus hijos, pero sólo más de 10  mil han sido casos exitosos, indicó.

Los cambios fueron realizados vía Internet, a través de la página www.seyc.gob.mx, sin embargo, los padres de familia aún tienen hasta el 22 de agosto para realizar cambios de turno o de escuela por cambio de domicilio, pero los espacios limitados son en secundaria para el turno matutino, que son los más solicitados. Esta es la segunda convocatoria que realiza la Secretaría de Educación.

Para hacer un cambio, la SEyC solicita la CURP del alumno y llenar los datos que solicita la propia página de internet, o en su caso los padres de familia pueden acudir a las oficinas de la dependencia estatal, en el caso de Chetumal ubicada en lo que era la escuela Kohunlich, en las oficinas centrales y las oficinas alternas que hay en cada municipio, que son principalmente para los que no saben utilizar una computadora.

Almeida Ortega informó que el siguiente paso es llevar los documentos del menor del 22 al 24 de agosto para que pueda iniciar su curso escolar.

Notas relacionadas

Inaugura COJUDEQ curso de verano “Baax Loob Paala Loob” 2017

admin

En total abandono se encuentra el parque integral acuático «El Manatí»

El Punto Sobre la i

Roban tienda Coppel en Chetumal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario