Por Mario Castillo
Chetumal.-“Es una situación en particular de cada escuela, la organización parte de la dirección de la escuela, y si el docente con el padre de familia –voluntariamente- llegan a alguna situación para atender necesidades, entonces camina”, declaró Fermín Pérez Hernández, secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al lavarse las manos y deslindarse de las excesivas y abusivas listas escolares.
Esto al negar la versión de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Marisol Alamilla Betancourt, quien dijo que las maestras y maestros son los responsables de que exista un exceso en las listas escolares que incluyen desde de artículos limpieza hasta material de trabajo de los docentes.
Sin embargo, y al igual que Alamilla Betancourt, argumentó el líder sindical que a la fecha no tiene conocimiento de esta situación que ha motivado la queja generalizada de padres de familia, que han bombardeado las redes sociales con esta problemática que impacta en el bolsillo de las familias.
Fermín Pérez, destacó que los acuerdos que se han dado en ocasiones anteriores son con base a una serie de acuerdos tomados entre la dirección escolar, los maestros y la dirección de padres de familia, y que al final del día no son obligatorios.
En este sentido, así como en el caso de las cuotas voluntarias, “invitó” a los padres de familia que se han manifestado inconformes a omitir esa aportación y comprar el material que consideren necesario para la educación de sus hijos.
“Materiales adicionales ya es cuestión de padres de familia, ahora si son plumones para pizarras de los maestros y se los están pidiendo y ellos acceden bien, y si no aceptan alguna cuestión pues también están en la justa razón de no comprarlos”, acentuó el líder del SNTE en Quintana Roo lavándose las manos al igual que la Secretaría de educación.





















