Simplifica Dirección de Tránsito expedición de licencias de conducir en Q. Roo

759 0

*También se acuerda llevar a cabo programa “Amigo turista al volante”

Chetumal.-El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, desde la Dirección de Tránsito Estatal, encabezada por Jorge César Santana Poot, dio la instrucción para que desde este 7 de noviembre se simplifique administrativamente la expedición de licencias para conducir vehículos automotores, lo que representa un cambio con beneficio directo a la gente.

Ahora sólo cuatro requisitos documentales serán necesarios para tramitar la licencia de conducir por vez primera (INE, Acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio) y tres, en el caso de que lo que se tramite sea su renovación (INE, comprobante de domicilio y licencia vencida).

De igual forma, este lunes, el Director de Tránsito Estatal sostuvo una reunión de cordialidad con el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, Jorge Luis Valencia Gómez, a efecto de establecer una estrecha coordinación que permitirá apoyar a ciudadanos de ambos países en caso de incidentes de tránsito.

Como parte de este acercamiento se informó que se llevará a cabo el programa “Amigo Turista al volante”, con el que se brindará una atención inmediata en cuanto al cumplimiento de las sanciones administrativas en las que pudiesen incurrir durante su estancia en Othón P. Blanco y que está basado en lo dispuesto en el Artículo 241 del Reglamento de Tránsito de Quintana Roo.

Se trata de un acertado el diálogo, vamos a retomar asuntos que se tenían pendientes para buscarles la solución, que nuestros conciudadanos puedan tener la seguridad de seguir viniendo a Chetumal y en el caso de tener problemas, podremos brindarles en conjunto con la Dirección de Tránsito una pronta solución, estimó al concluir la reunión, el Cónsul Honorario de Belice en Quintana Roo, Jorge Valencia Gómez.

Related Post

Deja un comentario