El Punto Sobre La i
Inicio » Signan convenio CDHEQROO y ASEQROO
Quintana Roo

Signan convenio CDHEQROO y ASEQROO

Firma de Convenio DH y Auditoria SuperiorChetumal.-Con el objeto de fortalecer la cultura de los Derechos Humanos al interior de la Auditoria Superior del Estado, el presidente de la CDHEQROO, Harley sosa Guillén y el titular de la ASEQROO, Emiliano Novelo Rivero firmaron un convenio de colaboración.

Durante el protocolo, el ombudsman del estado Sosa Guillén resaltó el interés de la ASEQROO para la promoción de los Derechos Humanos pues es el primer convenio que se da en esta naturaleza entre la auditoria superior del estado y la comisión de derechos humanos, para dejar sentada las bases de colaboración para convenir acciones directas en la materia.

Agregó que es obligación de la comisión tener servidores públicos capacitados en Derechos Humanos, especialmente ante las circunstancias que rodean a nuestro país, puesto que la agenda en materia de Derechos Humanos es una prioridad en todo el país y en todo los estados, aunque hizo hincapié que este tema es una responsabilidad de todos y no solamente de los servidores públicos. Sosa Guillén abundó diciendo que toda aquella persona que se desenvuelva en algún puesto público debe estar capacitada para consolidar el Estado de Derecho y la Cultura de la legalidad, para que las próximas sean generaciones empapadas en la cultura de Derechos Humanos.

Por su parte Novelo López dijo que este convenio es parte del proceso de actualización y modernización del órgano fiscalizador, mediante el cual se elaborarán planes específicos de colaboración, respecto a proyectos de trabajo en los que establezcan de común acuerdo para difundir y promover los derechos humanos y la rendición de cuentas, organizar foros de debate y eventos culturales, promover pláticas, conferencias, entre otros.

El titular de la Auditoria agregó que para esta institución reviste gran importancia constituir con la comisión de derechos humanos, un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, interlocución y promoción de apoyo para mejorar la calidad de desempeño del sector público en materia de Derechos Humanos y Rendición de Cuentas.

Derivado de este convenio se realizarán actividades de capacitación al personal de la auditoria para difundir las atribuciones y funciones de la comisión, así como temas de no discriminación e igualdad.

Notas relacionadas

Sosa Guillén en contra del acoso a menores

El Punto Sobre la i

Procuraduría de Justicia protege a hijo de un comandante que amenazó de muerte a sus maestros

El Punto Sobre la i

Empresarios ven con buenos ojos el cambio de horario

LA DESIGNACIÓN DE MIEMBROS DEL GABINETE PRESIDENCIAL PARA ATENDER REGIONES DEL PAÍS, ACERTADA, OPINA ROBERTO BORGE

El Punto Sobre la i

Listo el Consejo General del IEQROO

Estabilizada la industria cañera del país: Líder Nacional Cañero

El Punto Sobre la i