fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Sesa enseña a infantes como cuidarse los dientes
Felipe Carrillo Puerto

Sesa enseña a infantes como cuidarse los dientes

Festival Salud bucal1Javier  Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Alumnos del jardín de niños “Leona Vicario” llevaron a cabo un colorido festival artístico en el marco del inicio de actividades de la II Semana Nacional de Salud Bucal ‘Construyendo una sonrisa feliz’, cuyo objetivo es el fomento de una cultura de prevención de enfermedades bucales entre la población infantil.

La inauguración de estas actividades estuvo encabezada por el Jefe del Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Luis Ángel Blanco Márquez, que estuvo acompañado por la Directora del Sistema DIF Municipal, Alejandra Novelo de Carballo y personal de la Secretaría de Salud.

En su intervención, el galeno  dijo que pretenden realizar diferentes actividades de prevención e higiene bucal, principalmente dirigidos a niños y jóvenes de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Resaltó que con estas medidas preventivas se busca detectar y atender patologías bucales como la caries, gingivitis y la periodontitis, toda vez que estas además dañar los dientes, también afectan el aparato digestivo y causa malestares estomacales y cardiacas.

Por tal motivo,  Blanco Márquez destacó la importancia de promover esta cultura de higiene bucal desde edad temprana, y por ello se busca que los niños adopten hábitos correctos para el cuidado de su salud bucal, mediante el uso del hilo dental con cera, aplicación de flúor dos veces por año y el cepillado después de cada alimento.

Agregó que de acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Salud, un 20 por ciento de los niños de la zona maya presentan problemas de caries, sin embargo dijo que en el caso de alumnos de preescolar no representa peligro, ya que con el paso del tiempo van cambiando sus dientes de leche.

No obstante, Blanco Márquez puntualizó que también los adultos corren riesgo de padecer caries o gingivitis si no adoptan los hábitos de higiene, lo que a la larga podría ocasionar graves problemas de infección, incluso destrucción el diente.

Finalmente señaló que en el marco de esta semana, los 55 centros de salud, brindarán a los afiliados al seguro popular servicios gratuitos de obturación con amalgama, resina, curación con material temporal, extracciones de dientes, entre otros, además de que personal a su cargo continuará las visitaras las instituciones educativas para fomentar el uso del hilo dental y la técnica del cepillado.

Notas relacionadas

Autoridades de comunidades de FCP piden a la SINTRA aterrizar obras

De puente en puente, maestros carrilloportenses

admin

Taxistas de zona maya honran a la Virgen del Tepeyac

Religiosos se suman a la “Marcha a Favor de la familia”

Por exceso de pago, cortan la luz al Ayuntamiento de FCP

El Punto Sobre la i

Colonos de la Rojo Gómez en FCP piden al “Pato” Carballo que petrolicen toda una calle