El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

SESA deja mucho que desear; sigue siendo pecado enfermarse en las comunidades

Por Mario Castillo

Chetumal.-A un mes de que fuera solicitado a la Secretaría de Salud el reforzar los servicios en las comunidades de Othón P. Blanco, para evitar que prevalezca la falta de medicamentos y la ausencia de personal médico durante los fines de semana, esta problemática sigue latente al grado de ser un «pecado enfermarse» para los pobladores.

El regidor capitalino Alfredo Fuentes Cal, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Grupos Vulnerables, señaló que hace 30 días sostuvo una reunión con el subsecretario de Salud en Quintana Roo, Luis Ángel Blanco Márquez, para hacer extensiva la petición de reforzar el abasto de medicinas en las poblaciones del municipio, pero sobre todo que estas cuenten con doctores para dar atención a los ciudadanos durante los sábados y domingos.

Sin embargo, el Concejal demandó que a la fecha no han tenido respuesta para subsanar estas necesidades que padecen diariamente los habitantes othonenses en materia de salud, por lo que «sigue siendo un pecado enfermarse en los poblados, y no solo en fines de semana sino todos los días», dijo.

Por esta razón -añadió-, son alrededor de 50 peticiones las que su oficina recibe al mes en apoyos de medicamentos, traslados y pago de consultas, concluyendo que la Secretaría de Salud ha dejado mucho que desear respecto de aminorar el rezago que ha permeado por siempre en las poblaciones del municipio capitalino.

«Hace falta más atención, más interés y más vigilancia por parte de las autoridades de la SESA que le han quedado a deber a la sociedad. Hay desabasto de medicinas en todas las unidades médicas de los poblados, no cuentan con médicos en fines de semana y el personal que labora de lunes a viernes es insuficiente, y eso no lo podemos permitir como representantes populares», sentenció el Regidor capitalino.

Notas relacionadas

Ante amenazas de grupos delictivos, Policía Estatal redoblará vigilancia en la zona sur

El Punto Sobre la i

Reelección partirá de la valoración de reglas y criterios por parte del Congreso local e institutos electorales

admin

La voracidad de la CAPA no conoce límites

El Punto Sobre la i

Deja un comentario