Secuestros de mujeres desata psicosis en la capital de Quintana Roo

120 0

polisPor Enrique Castañeda

Psicosis ha generado entre las familias donde hay mujeres los secuestros reportados desde la semana pasada, lo que mantiene atentos no sólo a la población, sino también a empresarios.

El número de Emergencias 066 recibió entre miércoles y jueves 34 llamadas, alertando sobre casos con respecto a la sicosis que generó esos levantones. Pero algunos de ellos concluyeron en llamadas falsas.

Uno de ellos fue el reporte de dos mujeres con los ojos vendados al interior de un vehículo, al llegar los elementos de trato de dos psicólogas que trabajaban en un experimento educativo, este viernes, poco después de las 11:00 de la mañana fue reportada la privación ilegal de una persona, que subieron a un Tsuru color rojo, e iban con dirección a la Plaza Comercial Las América a sobre la Insurgentes.

Sin embargo, minutos más tarde dieron a conocer que no fue un intento de secuestro, si no que se trato de un problema familiar.
Como medida de apoyo, el empresario chetumaleño de conocida taquería posteó en Facebook este apoyo:

Buenas tardes!

Ante la ola de violencia de género que se ha estado suscitando en la ciudad de chetumal y de la cual, tanto las autoridades como la iniciativa privada y la sociedad, no tenemos la menor idea de quién o qué grupo delictivo esté llevando a cabo, El TAQUITO ha tomado las siguientes precauciones y medidas para ayudar a su clientela :

1.- Si eres mujer, y vienes sola a cenar, hazlo saber para estar pendiente de tí mientras estés dentro del establecimiento, mientras te diriges a tu vehículo y te daremos un número celular para que nos hagas el favor de avisar cuando llegues a tu destino.

2.- Las mujeres estarán bajo permanente vigilancia del personal hasta que se suban a su vehículo o hasta que abordan un taxi en caso de ser requerido. Este taxi será fotografiado y vídeo grabado para cualquier aclaración.

3.- Personal que labora en esta empresa estará al pendiente de cualquier auto sospechoso que ronde las instalaciones y haremos la denuncia vía 066 y trataremos de vídeo grabar.

4.- Si traes a tus menores hijos a cenar y se quedarán solos compartiendo con sus amigos, ten la seguridad que aquí están muy cuidados y resguardados hasta que personalmente vea que los vienen a recoger.

5.- El taquito tiene un convenio con algunos taxistas seguros de la ciudad y de la ciudad de Bacalar para cualquier servicio que deseen tomar y estar tranquilos de que nada les pasará. Hazlo saber si desea este servicio para comunicarlo a los taxis asociados y poder brindar esa opción.

6.- Cualquier persona que se sienta perseguida o vigilada y desee resguardarse en este negocio o utilizar nuestras instalaciones para su seguridad, es bienvenido.

Related Post

Deja un comentario