El Punto Sobre La i
Inicio » Se amparan tres aspirantes contra designación de auditor superior del estado
Othon P. Blanco

Se amparan tres aspirantes contra designación de auditor superior del estado

Luis-Alain-Matos-ArguellesJesús González

Chetumal.- Por considerar que no fue justo el procedimiento de selección del titular y suplente de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), tres de los aspirantes a ocupar ese cargo presentaron amparos ante el Juzgado de Distrito.

Teresita Quivén Feria, José Maximino Muñoz Lara y Edwin Celis Madrid presentaron los recursos para intentar revocar el nombramiento, tal y como lo dio a conocer presidente del Colegio de Contadores del Estado de Quintana Roo, Luis Alain Matos.

El entrevistado detalló que los aspirantes señalaron en su momento, que no se cumplió con la convocatoria respectiva ya que no hubo una revisión a fondo del currículum de cada uno y tampoco la entrevista con los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso local.

No obstante que el días pasados fue electo ya el Auditor Superior del Estado, responsabilidad que recayó en Javier Cetina González, confían que tras haber presentado estos amparos y los demás recursos legales que se interpongan pueda ser revocado el nombramiento y se lleve a cabo una selección acorde a lo que marca la convocatoria.

El líder de los contadores en la entidad subrayó que el principal interés del Colegio es que el procedimiento hecho para designar al Auditor Superior del Estado sea tal y como marca la ley, independientemente de las acciones o en su caso omisiones que pudiera realizar en el desempeño de sus funciones y por esa causa es que los tres aspirantes propuestos presentarán tal recursos legal.

Notas relacionadas

Regionalizarán criterios para contratación de policias en Quintana Roo

Mariguana y Crack drogas que prefieren los jóvenes

Duplican monto de las “Aportaciones Voluntarias” en escuelas

admin

El añejo líder de padres de familia en Quintana Roo, Javier Villanueva, insiste en burlarse de sus agremiados

En plena decadencia la Zona Libre de Belice

El Punto Sobre la i

“El Catrin” llama a sus taxistas ‘malapaga’ a caerse con la lana

El Punto Sobre la i