728×90
San Antonio Soda cerrará 2016 sin agua potable?

San Antonio Soda cerrará 2016 sin agua potable?

Por Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de existir una orden de la Suprema Corte de Justicia para dotar de agua potable a la comunidad de San Antonio Soda, esto difícilmente podrá cumplirse en lo que resta de este 2016 ante la complicada situación financiera por la que atraviesa el estado de Quintana Roo.

El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo Mora Vallejo, señaló que no han recibido los recursos -más de 50 millones de pesos- por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y en consecuencia no tienen fecha para iniciar la obra de instalación de la red del vital líquido en esa comunidad limítrofe.

Cabe señalar que el Congreso del Estado, derivado del mandato de la Corte, ya aprobó el presupuesto por alrededor de 51 millones de pesos y urgió a la Sefiplan ministrar a la CAPA los recursos para la ejecución de los trabajos a la brevedad posible.

No obstante, el Director General de la CAPA consideró muy costoso el proyecto, por lo que indicó estudian otras vías alternas para dar el servicio a la población, como en el caso de los 5 pozos que han perforado y detectado agua a 250 metros de profundidad. Aunque abundó que a la fecha siguen dotando de agua potable a la comunidad a través del servicio de pipas.

Por último, dijo Mora Vallejo que dichos montos no están contemplados dentro del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 presentado al Congreso, por lo que el Gobierno del Estado se encuentra en aprietos para poder dotar de agua potable a los habitantes de San Antonio Soda antes de concluir el presente año, corriendo el riesgo de caer en desacato.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: