Saltan al ruedo aspirantes  a la alcaldía de Tihosuco

27 0

eleccion-en-tihosucoPor Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- A escasos días de la elección del nuevo Presidente del Comisariado Ejidal de la alcaldía de Tihosuco, aspirantes a este cargo para el periodo 2016-2019, se encuentran realizando labores de acercamiento y promoción de sus principales acciones a realizar para ganarse la confianza y voto de sus compañeros. Prevén gestionar mayores apoyos a proyectos productivos.

En este sentido, el señor Filiberto, aspirante por la planilla roja resaltó que durante la última semana ha realizado recorridos y reuniones con grupos de ejidatarios que conforman el núcleo agrario, se ha notado la participación de muchos de ellos. “Independientemente del candidato de su preferencia hemos visto el interés de los compañeros de cara a las próximas elecciones” señaló.

El candidato a comisariado ejidal destacó que las elecciones se llevarán a cabo durante el día domingo 9 de octubre y se espera la participación de más de 500 ejidatarios que forman la parte activa del núcleo agrario. “El padrón ejidal marca como 809 el total de integrantes, sin embargo muchos ya fallecieron y sus hijos o familiares no se interesaron en dar seguimiento para la sucesión de los derechos agrarios”, explicó el entrevistado.

El señor Filiberto señaló que entre sus propuestas principales buscará consolidar los proyectos productivos existentes como son el caso del sector apícola, milpas, reforestación y comercialización de pitahaya; así como también ser un enlace para aterrizar recursos a aquellos grupos de productores cuyos proyectos no han sido aprobados.

También estaría dando seguimiento a la demanda del ejido a la SCT por ocupación de tierra ejidal durante trabajos de modernización de la vía federal, demanda que se impuso hace 4 años y que ya cuenta con un significativo avance.

Resaltó que de ser elegido como comisariado ejidal, continuar con el proyecto de Lalcah, que estuvo abandonado por más de 20 años y que hace apenas un par de años fue retomado. Resaltó que tras el rescate de este proyecto, se recibió un financiamiento para la elaboración de un plan de negocios, el cual ya ha sido concluido y presentado.

“Ahora esperaremos la segunda parte del apoyo para la construcción de la infraestructura que permita iniciar formalmente con un atractivo plan turístico”, apuntó.

Señaló que también prevé organizar y modernizar la estructura y control de las finanzas y recursos del núcleo agrario para llevar un orden que en un futuro permita realizar comprobaciones y auditorías de manera ágil y transparente. Por último invitó a los ejidatarios a participar en esta elección a realizarse el próximo 9 de octubre.

Related Post

Deja un comentario