El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Robo de tapas de alcantarilla, dolor de cabeza del ayuntamiento de OPB

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-En lo que va del presente año la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco registra el robo de 12 tapas de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad. Las pérdidas económicas ascienden a cuando menos 10 mil pesos.

Esta situación afecta a unidades automotrices que circulan por donde las alcantarillas carecen de tapas, pero también genera la obstrucción del drenaje por la basura que cae directamente en las trampas.

El director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, recomendó a la ciudadanía no tirar basura en las calles, sobre todo materiales que no se reintegran rápidamente al entorno, pues obstruyen los drenes pluviales subterráneos.

El funcionario municipal anticipó que en coordinación con la Policía Municipal Preventiva (PMP) se realizaron operativos para ubicar los sitios donde son compradas las tapas de alcantarillas.

Pues se ha registrado el robo de 12 tapas de drenaje y la afectación no solo es económica sino también para los conductores de vehículos, pues sus unidades sufren daños principalmente en llantas y suspensiones.

Los robos se registran en las colonias Centro, Barrio Bravo, Primera Legislatura y 5 de Abril.

El daño patrimonial causado al Ayuntamiento de Othón P. Blanco es de cuando menos 10 mil pesos, pues para resarcir tal problemática, la autoridad municipal debe desembolsar recursos económicos no contemplados, que si bien pueden parecer mínimos son necesarios para otros rubros.

Los primeros sitios donde son vendidas las tapas de alcantarillas son chatarreras, las cuales serán supervisadas en forma aleatoria.

Notas relacionadas

Vecinos, enojados por trabajos inconclusos de reparación de calles

El Punto Sobre la i

Recibe el Senado de la República el Primer Informe de Actividades 2015-2016 del TEQROO

El Punto Sobre la i

Denuncian otro excesivo abuso de la CFE

El Punto Sobre la i

Deja un comentario