El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Rinden protesta los 25 Diputados Infantiles

Diputados infantilesChetumal, Quintana Roo.- Los 25 integrantes del Parlamento Infantil 2015, Diputado por un Día, rindieron protesta de ley en la junta preparatoria a la Sesión Solemne que se desarrollará este martes 28 de abril en el marco de los festejos del Día del Niño.

La diputada infantil Kenia Tah Euán, fue electa como presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil; mientras que los diputados Josué de Jesús Moo Uh y Michael Massanger Estrella, ocuparán la vicepresidencia y la secretaría de la Mesa Directiva, respectivamente.

Este lunes, las diez niñas y los quince niños fueron recibidos por el diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, quien les dio la más cordial bienvenida a la sede del Poder Legislativo y les pidió que vivan con gran intensidad esta experiencia de ser diputados infantiles por un día.

Como parte del primer día de actividades del Quinto Parlamento Infantil, los diputados infantiles también atestiguaron la de entrega de la iniciativa de Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo y Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno.

La diputada Susana Hurtado Vallejo y los diputados Emilio Jiménez Ancona y Juan Manuel Herrera, encabezaron la Junta Preparatoria y la reunión informativa sobre el protocolo legislativo, en donde se llevó a cabo el sorteo para elegir a los diputados infantiles que expresarán sus discursos en la tribuna en el Pleno Legislativo, al que intervendrá en el almuerzo que ofrecerá el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo  y los que acudieron a entrevistas a los diferentes medios de comunicación.

Los diputados infantiles que pronunciarán discursos en la Sesión Solemne son: Demian Zahin Marín Miranda, José Eduardo Aguilar Navarro, Josué Alexander Sarao Hernández, Melanie Jezabel García Hau, Jessica Córdova Correa, Erick Adrián Hernández Couoh, Arturo Rodrigo Rangel Willenska, Uh-Bel Evaristo Pérez Pech, Mayela Toledo Rebollo y Karelly Fernanda Huerta Pech.

Mientras que la diputada infantil por el distrito 2 Paola Alejandra Flores Villanueva, hará uso de la palabra en el encuentro con el Gobernador el Estado.

Por su parte los diputados infantiles, Jorge Alberto Herrera Moreno, Ángel Melchor Bardales Arceo, Sofía Cocom Duarte, Juan Alberto López Bernabé, Alejandro Hernández Mota, Ángel Adrián Chan Puc, Itzel Guerra Rodríguez, Ciro Gorocica Moreno, Valerie Paulina Huerta Granados y María Alejandrina Cetina Rodríguez, participaron en actividades de difusión del Parlamento Infantil en diversos programas de radio y televisión.

Después de una visita guiada por los murales del Congreso del Estado y unas pláticas didácticas sobre el quehacer legislativo, la jornada de las diputadas y diputados infantiles concluyo con un recorrido por el Boulevard Bahía, en donde pudieron convivir con sus compañeros y con los integrantes de la Décima Cuarta Legislatura.

La Sesión Solemne del Parlamento Infantil 2015 “Diputado por un día” se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, misma que podrá seguirse a través de la página de internet www.congresoqroo.gob.mx y en las redes sociales.

Notas relacionadas

10 Predictions About the Future of Photography

El Punto Sobre la i

Aduana Marítima y Fronteriza busca evitar el trafico “hormiga” en el antiguo puente y el nuevo

El Punto Sobre la i

Inauguración de vuelo comercial internacional entre Chetumal y Belice

El Punto Sobre la i

Deja un comentario