El Punto Sobre La i
Home » Reten de extorsión
Nota Roja

Reten de extorsión

Por Marcelino Hu

Chetumal.- Gran inconformidad ha generado entre conductores de vehículos de carga la reciente medida tomada por el ayuntamiento de Othón P. Blanco, específicamente de la Dirección de Fiscalización y de la Policía Municipal, quienes desde hace algunas semanas se apostaron en el filtro de control ubicado en la comunidad de HuayPix y realizan un cobro de 250 pesos, a los vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Chetumal, sin expedir ninguna documentación.

Fidel, como se identificó uno de los transportistas explicó que todos los días realiza viajes tras recolectar productos en comunidades de Mayabalam y Cuchumatan, así como otros poblados, consiguiendo frutas, verduras y legumbres a bajos precios, para poder comercializarlos con posterioridad en su negocio establecido en la Capital del Estado, pero desde hace unas semanas dijo sufrir la extorsión.

“Se te acercan inspectores de reglamento y vía publica y detrás de ellos los policías municipales, y de advierten que para poder ingresar con la carga a la ciudad, se necesita un permiso que vale 250 pesos, pero no te dan recibo nada, de lo contrario, tu vehículo no puede transitar, dónde está el cambio, antes eso no lo cobraban”, refirió el agraviado.

Hace menos de dos semanas el ayuntamiento informó a través de sus áreas de prensa que la Policía Municipal había reforzado la presencia en el filtro de control, para evitar delitos y vigilar el transporte de carga, pero nunca se informó sobre este “impuesto” que se está cobrando.

“No sólo a los que traemos verdura, si no a todos los transportistas, este no es un cambio” señaló.

Notas relacionadas

Detenidos y posteriormente libres, par de chinos en aeropuerto de Chetumal por transportar pescado deshidratado

Mujer de 55 años sale por la puerta falsa; su esposo la encontró colgada y sin vida

admin

Feminicidios en Cancún  hasta la fecha siguen impunes

 Policía Municipal detienen a motoneto que pretendió darse a la fuga

Trío de “ratas” asaltan la YZA de Payo Obispo y se llevan 20 mil “morlacos”  

Joven salva la vida de ella y su hijo gracias a su instinto maternal